Palco

Joan Laporta en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Joan Laporta en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Laporta se enfrenta a Ceferin por la Superliga: "No vamos a pedir perdón"

El presidente del Barça explicó que el formato que habían diseñado en un principio ya no existe

Oriol Quintana @urikingkat

28.05.2021 13:28h Actualizado: 28.05.2021 13:31 h.

2 min

La Superliga europea sigue estando en boca de todos. Esta semana la UEFA siguió con las amenazas a tres de los clubes fundadores --Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín-- y estos emitieron un comunicado reafirmándose. Por si fuera poco, Javier Tebas, presidente de la Liga, también criticó con dureza a los dos clubes españoles.

Este viernes, Joan Laporta entró a valorar en la situación que se encuentra el macroproyecto. “Este ‘trágala’ que nos están intentando hacer… Está el TAS y están los tribunales ordinarios, no nos quedaremos parados. Aquí se va a luchar por los intereses del Barça. Hay otros agentes de la industria que se está enriqueciendo y nosotros pagamos la fiesta”.

Joan Laporta en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Joan Laporta en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

“A Ceferin le dije que nosotros no vamos a pedir perdón por pensar ni vamos a pagar una sanción que no tiene justificación”, añadió de manera contundente. “La situación no se corrige haciendo más competiciones, para tener dinero para compartir con más equipos. Sí claro, lo hace porque le dan votos”, desveló.

La nueva Superliga

Joan Laporta reconoció que cuando regresó a la presidencia, la Superliga estaba muy avanzada y que contaba con once clubes. “Nunca daremos la espalda a los grandes movimientos del fútbol en Europa”, pero quiso dejar claro que la última decisión, como club democrático que es el Barça, la tendrán los socios.

El formato de Superliga ya no existe. Un juez nos ha dado la razón y lo que queremos hacer es la vía del diálogo con UEFA y FIFA. Que intentemos que el fútbol sea sostenible. Lo defendemos porque estamos sufriendo esta problemática. Tenemos que hacer un formato más atractivo, de cómo ven el fútbol los jóvenes ahora. Buscan otra cosa de que la buscábamos hace años. El fútbol pide innovación”, explicó sobre el formato ideal que tiene en mente.

Aleksandr Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Aleksandr Ceferin en una imagen de archivo / EFE

“Tenemos contacto con todos los equipos de la Superliga. Pero algunos no les interesan, como a los clubes estado, que hacen una llamada para tener más ingreso. Ellos lo tienen más fácil que los otros. Si vierais lo que llegan a pedir los agentes…”, insistió en remarcar la crisis económica.

Pero Laporta no se achicó y reiteró que “nuestra posición es defender los intereses del Barça y ayudar a que el fútbol sea sostenible. Estamos sufriendo a nivel económico. Es una cadena, ahora sufrimos los grandes, pero sufrirán los pequeños también”. No está por la labor de ceder a las presiones de la UEFA.

 
Hoy destacamos