Palco

Joan Laporta, en la Asamblea de compromisarios del Barça / EFE

Joan Laporta, en la Asamblea de compromisarios del Barça / EFE

Laporta: “Se han producido hechos que han ensuciado el escudo”

El presidente del Barça asume un tono más duro hacia la gestión de la anterior junta

Carlos Vázquez

20.06.2021 19:01h

2 min

La actualidad del Barça sigue dando mucho que hablar desde el Camp Nou, donde está teniendo lugar la primera Asamblea de compromisarios que se celebra en el estadio azulgrana.

Joan Laporta, antes de la Asamblea de compromisarios / EFE

Joan Laporta, antes de la Asamblea de compromisarios / EFE

En la sesión en la que se han aprobado los presupuestos de los dos anteriores ejercicios (19/20 y 20/21), realizados por la junta de Bartomeu, y en la que en un determinado momento Laporta ha tenido que parar la sesión para llamar al orden por los pitos que se estaban produciendo hacia Jordi Moix, el presidente del club ha querido cerrar la parte menos técnica del evento con un discurso sobre la situación del club.

La contundencia del presidente

En un tono que no se había oído por parte de Laporta hasta el día de hoy, el presidente ha afirmado que se han producido hechos que “han ensuciado el escudo” y que “habrá que depurar responsabilidades”. Pese a ello, Laporta ha hecho hincapié en que ni su junta ni él se moverán por “las lamentaciones, el victimismo o la venganza”, porque según él no es “su forma de hacer”.

Laporta, que encara su etapa con el presidente con “entusiasmo”, quiere que ese sentimiento se impregne en socios, peñistas, aficionados e inversores. Según el presidente, es el sentimiento culé el que “hermana” a estos colectivos, cuya unión considera “necesaria” para “volver al camino de la gloria y los éxitos”.

La junta directiva de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

La junta directiva de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

Joan Laporta ha explicado que las líneas de actuación cada vez están “mejor dibujadas”, y que “respetan” el ruido mediático que la gestión del club genera. El presidente del club insiste en que no van a lanzar “falsas promesas” que no puedan cumplir, si no que se van a tomar las decisiones que “se consideren las mejores”. Una de ellas es el préstamo de Goldman Sachs, que ha explicado hoy en una entrevista a La Vanguardia.

El futuro culé

Sobre el futuro que aguarda al club azulgrana, Laporta ha querido reafirmarse en la idea de que ahora hay “un liderazgo fuerte” que los socios han elegido, y que empieza una etapa “esplendorosa”, justificándose en que esta junta “quiere” al Barça y desean que vuelvan “tiempos mejores”. Laporta ha insistido en que tienen el propósito de que el Barça vuelva a ser “admirado, respetado y querido en todo el mundo” para tener “el peso específico que le corresponde”, pero que eso no se consigue “de la noche al día”.

A estas horas, la jornada de la Asamblea de compromisarios continúa en el Camp Nou, y con ella la cobertura en Culemanía.

 

 
Hoy destacamos