Palco

Joan Laporta, en el palco de Vallecas, ha sido valiente con el despido de Koeman / EFE

Joan Laporta, en el palco de Vallecas, ha sido valiente con el despido de Koeman / EFE

Laporta se niega a viajar a Qatar para fichar a Xavi

El presidente del FC Barcelona quiere evitar a toda costa viajar al país para contratar a Xavi Hernández para el banquillo

Jonathan Mondéjar

03.11.2021 10:08h Actualizado: 05.11.2021 12:20 h.

2 min

La operación Xavi Hernández está marchando como estaba previsto. O al menos casi todo. La contratación del nuevo entrenador que sustituya a Ronald Koeman (y consecuentemente a Sergi Barjuan como interino) tiene los días contados. Una expedición azulgrana ya se encuentra de camino a Qatar para cerrar el acuerdo (anunciado por Culemanía hasta 2024). Eso sí, lo hará sin la presencia del presidente, Joan Laporta, que se niega a viajar a tierras asiáticas.

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

El vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, son los encargados de desplazarse a Qatar para alcanzar un trato. Han sido captados por las cámaras de Rac1. Les han ‘pillado’ en el aeropuerto del Prat. Hay una instantánea realizada por la emisora que lo muestra.

Se confirma pues la ausencia de Joan Laporta, que quiere evitar a toda costa un viaje innecesario (según su parecer). Se trata de una cuestión que pueden acarrear los mencionados miembros del club. Ha delegado.

¿Por qué no quiere viajar a Qatar?

Joan Laporta dice ‘no’. Se niega en rotundo. Así de claro lo tiene el presidente del FC Barcelona. Las razones pueden intuirse si se tiene en cuenta la naturaleza del país qatarí. Ni más ni menos.

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

El mandatario no le gustaría que se captara ninguna fotografía de él en un territorio cuyos derechos humanos son defenestrados a diario. Se trata a la mujer como ganado, además de tener menos oportunidades que los hombres. Se debe sumar eso a una larga lista de actuaciones poco democráticas.

Además, la imagen que se proyectaría de Joan Laporta en los medios de comunicación se vería empañada y relacionada con Qatar, algo a evitar sí o sí. Es por ello que ha delegado en Rafa Yuste y Mateu Alemany.

¿Cuándo se anunciará el fichaje de Xavi?

Pues de ello dependerá básicamente el ritmo que alcancen las negociaciones entre la expedición del Barça y los dirigentes del Al-Sadd. La presencia de Laporta es algo que molesta al club qatarí pero que no supondrá inconveniente para llegar a un acuerdo.

Xavi Hernández en Qatar / Redes

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Las previsiones son las siguientes: o mañana o pasado. Es decir, jueves o viernes son los días en los que se espera que el FC Barcelona anuncie oficialmente que Xavi Hernández es el nuevo entrenador blaugrana. Ronald Koeman ya tendría sustituto y Sergi Barjuan volvería al filial. El día de la tranquilidad. Nuevo proyecto.

 
Hoy destacamos