Palco

Joan Laporta mira fijamente a Ferran Reverter en un acto celebrado en el Camp Nou / EP

Joan Laporta mira fijamente a Ferran Reverter en un acto celebrado en el Camp Nou / EP

Laporta se olvida de Ferran Reverter en el acuerdo con Spotify

El presidente del Barça no citó al exdirector general del club en los agradecimientos

Lluís Regàs @LluisRegas

03.04.2022 17:39h

1 min

Joan Laporta ya tiene el visto bueno de la asamblea de compromisarios al acuerdo con Spotify. Un acuerdo que dará oxígeno al club, muy tocado económicamente. Satisfecho, el máximo dirigente dio las gracias a las personas que habían participado en las negociaciones. Curiosamente, se olvidó de Ferran Reverter, el exdirector general del Barça.

“Quiero dar las gracias a las personas que han hecho posible este acuerdo como Juli Guiu (vicepresidente de marketing), Àlex Barbany (director de ingresos) y Rafa Yuste (vicepresidente deportivo)”, dijo Laporta.

El mejor acuerdo

En su intervención, Laporta también recalcó que el de Spotify “es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del Barça”. El máximo dirigente no dio las cifras oficiales del convenio por el pacto de confidencialidad firmado con la empresa sueca.

Ferran Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence habla sobre el modelo SAD / EFE

Ferran Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence habla sobre el modelo SAD / EFE

El acuerdo entre el Barça y Spotify escenificó el desencuentro o las discrepancias entre Laporta y Reverter, quien participó activamente en las negociaciones. El exdirector general era partidario de trocear la venta de las camisetas del Barça y el nombre comercial del Camp Nou para lograr más dinero. El presidente, sin embargo, optó por un acuerdo global.

La dimisión de Reverter

El acuerdo entre el Barça y Spotify se filtró a la prensa horas antes de que Reverter anunciara su dimisión como director general del club azulgrana. El club cobrará 70 millones de euros por temporada hasta 2026 por las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino, por las camisetas de entrenamiento y por el nombre comercial del Camp Nou mientras duren las obras de remodelación. Después, la empresa sueca pagará 20 millones por temporada durante ocho años por los tittle right del estadio azulgrana, que tendrá una capacidad para 105.000 espectadores.

 
Hoy destacamos