Palco

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

Laporta se pone duro con Dembelé

El presidente del Barça lamenta que no aceptara la renovación ni una buena oferta de Inglaterra

Lluís Regàs @LluisRegas

01.02.2022 12:55h Actualizado: 01.02.2022 13:03 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, está muy molesto con Ousmane Dembelé por rechazar todas las ofertas de renovación del club y las propuestas que recibió de otros clubes durante el mercado de invierno. En su comparecencia ante los medios de comunicación durante la presentación de los resultados del forensic, el máximo dirigente no descartó medidas drásticas contra el delantero francés.

"Su posicionamiento ha sido difícil de entender. Con Dembelé actuaremos en interés del club", ha recalcado Laporta, que deberá consensuar la decisión final con Xavi Hernández, entrenador del Barça, quien también ha acabado decepcionado con la actitud del futbolista francés.

Los silencios de Dembelé

Laporta lamentó que el fichaje de Dembelé, en 2017, fue muy costoso y, después, lamentó la ambigüedad y los silencios del jugador a las ofertas de renovación presentadas por el club. "Le ofrecimos la renovación con una oferta muy buena. Inicialmente él dijo que no se trataba de un tema económico, pero sí lo era porque él quería una propuesta más alta", ha explicado el presidente del Barça.

Dembelé dispara a portería en el partido del martes contra el Sevilla / FCB
Dembelé, en el Sevilla-Barça de la Liga de esta temporada / FCB

"Cuando le dijimos que la oferta ya era suficientemente buena y que  que renovase, su agente optó por el silencio y eso ha llevado a esta situación. Estamos sorprendidos de que no haya aceptado ofertas ni para renovar ni para salir. He preferido quedarse aquí seis meses", ha añadido Laporta, sin disimular su malestar con Dembelé.

El aviso de Laporta

El presidente del Barça ha asumido que el club tiene un problema con Dembelé. "Que se haya quedado no es bueno ni para él, ni para el Barça. Si es un jugador que no tendremos la temporada que viene, no nos ayuda a construir un equipo competitivo para el futuro. Nosotros actuaremos en interés de la entidad", ha sentenciado Laporta.

 
Hoy destacamos