Palco

Joan Laporta en un acto de precampaña electoral / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en un acto de precampaña electoral / 'Estimem el Barça'

Laporta se pone serio: “Si se puede ir a trabajar, se puede votar”

El expresidente insiste en que los comicios no deben aplazarse

Oriol Quintana @urikingkat

12.01.2021 12:21h Actualizado: 12.01.2021 12:28 h.

2 min

Joan Laporta es el gran favorito para llevarse las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el próximo 24 de enero. La candidatura Estimem el Barça consiguió recoger 10.257 avales, más que los otros tres precandidatos que han pasado el corte juntos. Este martes agradeció los apoyos e insistió en que no le ve sentido que se aplacen los comicios, rumor que ha surgido en las últimas horas.

El Barça no puede esperar más a tener una junta directiva. Estamos perdiendo una oportunidad de oro para aplicar un plan de choque y acudir al mercado de fichajes. No tenemos presupuesto. Este desgobierno no se puede permitir y se tiene que hacer todo lo necesario para que se celebren las elecciones. No hay razones objetivas para que esto no sea así. Se tienen que celebrar y el Barça las quiere celebrar”, anunció contundentemente.

Laporta, como si ya fuera presidente, tranquilizó a los socios con un “las celebraremos con todas las medidas y protocolos necesarios. Que estén tranquilos. Se han tomado medidas nunca vistas. Hay 10 sedes, 12 horas de votación, se puede hacer por tramos de votación para la gente mayor…”

“Si se puede ir a trabajar, también a votar”

En las últimas horas han salido voces que apuntan a un posible aplazamiento de los comicios. El abogado insiste en que no tendría sentido con un “sobre la movilidad, si un país adopta medidas para ir a trabajar, también tiene que haber excepciones para ir a votar”.

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

En la línea de la información de Culemanía sobre medidas excepcionales de la Generalitat de Catalunya apuntó: “Somos una entidad privada y los poderes públicos tienen que adoptar los mecanismos necesarios para que se pueda ir a votar. Está el certificado de autorresponsabilidad, que junto el carnet del Barça, podría servir. Es una excepción que creo que todos aceptarían como válida.”

Laporta se negó a comparar las elecciones culés con las catalanas, previstas para el 14 de febrero: “Son universos diferentes. Un universo de 100.000 personas con uno de 4 millones, son cuestiones diferentes. Se pueden organizar desde el club perfectamente. Entiendo que la gestora tiene un protocolo aprobado para que se puedan celebrar sin problemas y fomentando la participación”.

Se aprobó el voto de la moción de censura, en un pico de la pandemia. No hay razones objetivas. Tenemos el mercado de invierno, no tenemos presupuesto y estamos perdiendo oportunidades en el mundo del fútbol que son necesarias. Si nos vamos al aplazamiento, nos iríamos al mayo, junio. No podemos. Nos moveremos para que las elecciones se celebren”, añadió.

Joan Laporta anuncia 10.257 firmas | Estimem el Barça

Joan Laporta anuncia 10.257 firmas | Estimem el Barça

En la línea que está adoptando en esta campaña electoral, no quiso entrar en el juego de los posibles intereses que quieren que las elecciones no se celebren. Tampoco en las denuncias que hizo Jordi Farré sobre ciertas irregularidades. “Ahora que nos han hecho candidatos, queremos volver a ser presidentes”, sentenció.

No sumará precandidatos

Joan Laporta ha descartado durante la precampaña incorporar precandidatos a sus filas. “Lo he dicho en muchas ocasiones, nosotros tenemos nuestro programa, tenemos nuestra candidatura. Está basada en la experiencia y en la determinación. Es importante que haya un liderazgo fuerte y que se puedan tomar las decisiones lo antes posible. Respeto a los otros precandidatos, pero cada uno tiene su particularidad y la nuestra está muy definida”, insistió.

 
Hoy destacamos