Palco

Joan Laporta en imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en imagen de archivo / EFE

Laporta se presentará a las elecciones del Barça este mes

El expresidente ya tiene pensado el acto donde impulsará su candidatura

Oriol Quintana @urikingkat

12.11.2020 12:58h Actualizado: 12.11.2020 18:21 h.

2 min

Joan Laporta será a finales de mes nuevo precandidato a las elecciones del FC Barcelona. En expresidente está decidido a dar el paso y lo hará, según ha informado Esport 3, en un acto presencial por todo lo grande el próximo 30 de noviembre.

El abogado habría escogido el recinto modernista del Hospital de Sant Pau para este acto. También se especula que esta presentación pueda tener un carácter solidario y empezaría así con fuerza la carrera electoral. Es uno de los favoritos y quiere hacer una campaña mejor que la de hace cinco años.

Laporta ya se presentó a las elecciones de 2015 in extremis y con la sensación que no aprovechó todo su potencial para luchar contra Josep Maria Bartomeu, el candidato más fuerte. Se quedó en segunda posición, muy por detrás del presidente, avalado por el triplete de Luis Enrique.

Joan Laporta, en una imagen de archivo | REDES

Joan Laporta, en una imagen de archivo | REDES

Candidatura por separado

En las próximas semanas se confirmará que el expresidente hará carrera en solitario al trono azulgrana. Como ya anunció en su día Culemanía, por mucho que haya puntos que coinciden con Víctor Font y hayan tenido varias reuniones, ninguno está por la labor de dar un paso al lado y colocarse segundo.

Dependiendo de cómo avance la precampaña y la recogida de firmas, podrían apoyarse, pero no se prevé por ahora. Por parte continuista, no hay una gran candidatura de momento que les ponga el miedo en el cuerpo y están confinantes que la presidencia se jugará entre ellos dos.

El equipo de Laporta

Mientras Font ya se está rodeando de Toni Nadal, Xavi Hernández y han sonado recientemente Carles Puyol, Jordi Cruyff, Òscar García y Domènech Torrent; se espera que Joan Laporta no se quede atrás y lleve en su equipo nombres muy potentes vinculados al barcelonismo y al mundo del fútbol.

De momento, ha trascendido que uno de los que más le gustan es Mateu Alemany, exdirector deportivo del Valencia, y que ya estaría moviendo hilos para atar a David Alaba (Bayern de Múnich), que termina contrato en junio de 2021. Estos nombres serían algunos de los muchos que se pueden sumar a su proyecto.

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

Otra de las grandes dudas es si algunos de los mitos --Puyol, Xavi, Cruyff…-- con los que ya ha contactado Font se sumarán también a la candidatura de Laporta. Fue él uno de los artífices del mejor Barça del siglo XXI, con Pep Guardiola en el banquillo, y ese legado seguro que lo utilizará.

 
Hoy destacamos