Palco

Laporta, durante un acto de campaña | EFE

Laporta, durante un acto de campaña | EFE

Laporta se queja: "Es lamentable que el Barça salga perjudicado"

El líder de 'Estimem el Barça' se mostró contrariado pero aceptó demorar las elecciones a la presidencia

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.01.2021 22:06h

2 min

Fin a la reunión entre los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona (Laporta, Freixa y Font) y el la junta gestora del club, horas después de que se comunicase que las elecciones se deberán aplazar por culpa de la pandemia. Una cumbre donde se ha buscado consenso en temas determinantes para el futuro de la entidad. 

El líder de Estimem el Barça reaccionó minutos después de la reunión, y se mostró contrariado por el retraso de los comicios, pero reconoció que "no hay más remedio que acatarlo. La Generalitat ha dejado muy claro a la gestora que no se podían hacer excepciones al confinamiento municipal para ir a votar". Además, lamentó que "sea el Barça el gran perjudicado con este aplazamiento". En este sentido, explicó que ya se baraja el 7 de marzo como nueva fecha para votar. Eso sí, con condiciones diferentes para asegurar el derecho de voto de todos los socios, como "nuevas sedes en cada comarca" y la opción de un voto por correo en el que está trabajando el Govern. 

Por otra parte, el expresidente dio detalles sobre cómo seguirá el proceso electoral durante este mes extra: "Se pueden seguir haciendo actos y promoviendo el programa para los socios del Barça. Hay un informe jurídico que garantiza que el proceso electoral se detiene en este momento y por tanto no se tendrá que comenzar desde el principio del proceso otra vez". 

No a Éric García

Asimismo, Laporta reconoció que uno de los temas que se puso sobre la mesa en la reunión fue el fichaje de Éric García en este mes de enero. No obstante, tras conocer la "compleja situación económica del club", los tres candidatos decidieron no dar su consentimiento a la gestora para dar luz verde a la operación con el Manchester City.

"No podemos dar carta de naturaleza a la Junta Gestora para que tome decisiones. Hemos concluido que si es un jugador que acaba contrato, hay que esperar. Ahora había que pagar el traspaso más el salario del futbolista", declaró Laporta. Además, explicó que al no haber presupuesto, "habría que buscar fórmulas imaginativas para pagar unas cifras que ahora no se pueden pagar".

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el City | EFE

Hay que recordar que el acuerdo con el jugador es total, y los citizens habrían rebajado sus exigencias económicas hasta los cinco millones más cinco en variables. Ahora, llegará gratis en verano. El regreso de Piqué y el crecimiento de Araújo y Mingueza han incitado también a esta decisión. 

Finalmente, el candidato habló sobre Leo Messi, al que ve más "feliz" tras sus actuaciones en los últimos choques. El barcelonismo vive con preocupación este aplazamiento, ya que un mala dinámica del equipo podría provocar el adiós del 10 antes de la llegada de un nuevo presidente. No obstante, Laporta reconoció que "sé que Messi quiere quedarse" y que "esperará al Barça lo que sea falta". 

 
Hoy destacamos