Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, realizando una sesión informativa del Espai Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, realizando una sesión informativa del Espai Barça / FCB

Laporta se reúne con potenciales inversores para el Espai Barça

El club azulgrana ha realizado sesiones informativas junto a Goldman Sachs

Redacción Culemanía @culemanias

12.05.2022 20:01h

2 min

El FC Barcelona ha organizado sesiones informativas para dar a conocer todo el plan relacionado al Espai Barça. En dicho encuentro ha formado parte Goldman Sachs, que trabaja en conjunto con la entidad azulgrana para la financiación del ambicioso proyecto que lidera la directiva de Joan Laporta. El gigante norteamericano estuvo como intermediario en esas reuniones, además de invitar a diferentes inversores que pueden estar interesados en participar.

De acuerdo al comunicado, el Barça “ha explicado a los inversores desde la importancia del proyecto estratégico del Espai Barça para el futuro del club, el Plan Estratégico 2021 -26 del mandato, la estrategia comercial y el plan de negocio sostenible y viable de un proyecto que se financiará por sí mismo, con los ingresos que generará el propio proyecto”. Esas sesiones informativas contaron con la presencia de Joan Laporta, así como algunos miembros de la junta directiva.

Recreación virtual del nuevo Camp Nou, dentro del proyecto Espai Barça / FCB

Recreación virtual del nuevo Camp Nou, dentro del proyecto Espai Barça / FCB

Del mismo modo, detallan que “los representantes de los grupos inversores también han visitado diferentes instalaciones como el Camp Nou, el Museo, la Tienda, el Palau Blaugrana, la Masia, la Ciudad Deportiva o el Centro Médico, entre otros, y también asistieron al Palco del Estadio para presenciar el partido entre el primer equipo y el Celta”.

Un proyecto de 1.500 millones

Cabe recordar que el Espai Barça corresponde a la transformación de todas las instalaciones que el FC Barcelona tiene en el barrio de Les Corts, con la remodelación integral del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, de un Campus Barça, la reordenación urbana de los alrededores del recinto azulgrana y la construcción ya terminada del Estadio Johan Cruyff.

Todo ese ambicioso proyecto está cifrado en 1.500 millones de euros, lo cual fue aprobado en la asamblea de socios el pasado 19 de diciembre. La financiación será a 35 años, con los cinco primeros años de carencia. El FC Barcelona ha dejado claro, por voz de Laporta, que la inversión se financiará con los ingresos adicionales que generen las nuevas instalaciones, de 200 millones brutos anuales. Una partida que engloba el hospitality, el museo, los patrocinios y otros elementos como la restauración del club.

 
Hoy destacamos