Palco

Joan Laporta, en una imagen de archivo | REDES

Joan Laporta, en una imagen de archivo | REDES

Laporta se suma a la moción de censura de Bartomeu para ganarse el favor de Messi

El expresidente, a la espera de anunciar su candidatura para las próximas elecciones, apoyó la marcha de la junta actual

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2020 15:38h

2 min

El terremoto Messi ha provocado ya el primer movimiento en clave electoral en Can Barça. Joan Laporta, que hasta el momento no ha anunciado su candidatura para los próximos comicios, decidió mostrar su apoyo público a la moción de censura contra la actual directiva de Josep María Bartomeu

Por primera vez en la historia, diferentes grupos se han juntado para presentar Més que una moció, con el apoyo de los precandidatos Víctor FontLluís Fernández-Alà Jordi FarréManifest BlaugranaEl Cor BlaugranaDignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, La Resistència del PalauSeguiment FCB #noiestwitterBarça son los colectivos que han promovido la moción.

La de Laporta es solo una de las 16.500 firmas que los promotores deberán conseguir antes del 23 de septiembre. Posteriormente, en caso de ser validadas, forzarían a un referéndum que en caso de acabar con un resultado favorable del 66 por ciento de los votos emitidos supondría el cese de la junta y la consiguiente convocatoria de elecciones antes de navidad.

¿Se presentará Laporta a las elecciones?

Asimismo, pese a que el abogado en un principio no dio apoyo explícito a la iniciativa, decidió cambiar de postura tras las últimas polémicas relacionadas con la posible salida de Leo Messi. Un movimiento claramente electoralista, con el que Laporta quiere mostrarse como el gran defensor de la retirada del argentino en el Camp Nou. 

Laporta aplaudió la decisión del 10 de quedarse en el Barça. "Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir trabajando para volver a ganar y seguir haciendo historia". "Hoy nos has dado una alegría más al barcelonismo", escribió en sus redes sociales. 

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Y es que no cabe duda que el delantero argentino será una de las grandes armas electorales en 2021. Si algún candidato logra asegurar la continuidad de Messi más allá de la próxima temporada, tendrá mucho terreno ganado. Y el expresidente intentará asegurarse esa bala para ganar favoritismo. Aunque antes, luchará para que Bartomeu deje su cargo antes de marzo. 

 
Hoy destacamos