Palco

Laporta en rueda de prensa / EFE

Laporta en rueda de prensa / EFE

Laporta señala a la herencia de Bartomeu como causante del adiós de Messi

El presidente asegura que no han tenido tiempo de "revertir la calamitosa gestión" de la anterior junta

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2021 12:28h

1 min

Joan Laporta señala directamente a la junta de Josep Maria Bartomeu y a su "nefasta gestión" como la causante de la salida de Leo Messi. En la rueda de prensa ante los medios, horas después de que el club oficializase la salida del diez, Laporta ha aludido en varias ocasiones a la herencia recibida como la causa última del fin de la etapa de Messi en el Barça. 

"Hemos heredado una herencia nefasta que hace que la masa salarial represente el 110% de los ingresos que tiene el club. Por tanto no tenemos margen salarial suficiente", ha declarado Laporta, aludiendo al fair play financiero impuesto por La Liga. 

El máximo dirigente blaugrana ha insistido en varias ocasiones al papel jugado por la junta anterior y al poco tiempo que ha tenido su equipo para reconducir las cuentas de la entidad, con el objetivo último de poder firmar un nuevo contrato para el diez. "La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite y no hemos tenido tiempo de revertir esta situación", ha asegurado. 

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

 

"Previsiones mucho peores"

Laporta se ha referido directamente a la auditoría que está llevando a cabo el club sobre sus cuentas, cuyas primeras previsiones "son mucho peores de lo que nos habían dicho y lo que habíamos previsto". Esto ha llevado, según el presidente, a que "las pérdidas sean mucho más elevadas y la deuda también". 

La imposibilidad de que Messi continue vistiendo la camiseta del Barça tiene directamente que ver con los "contratos vigentes y una masa salarial deportiva con unas magnitudes" que no dotan al club de margen suficiente. 

Conclusiones de la auditoría

Laporta también ha asegurado que más adelante se harán públicos los resultados de la auditoría. "En su momento pondremos en conocimiento de todos los socios las conclusiones de la auditoria y de la due diligence: la BLM y el Espai Barça", ha dicho.

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios del Barça / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios del Barça / FC Barcelona

 

"En este sentido, haremos la presentación ante los medios previa a la Asamblea. Estamos en un proceso que es de captación de recursos y que aquí hemos visto el interés mundial para el Barça. Lo hemos visto con el precio y con los recursos conseguidos”. 

 

 
Hoy destacamos