Palco

Joan Laporta en un acto de su candidatura / EFE

Joan Laporta en un acto de su candidatura / EFE

Laporta: “Si gano, investigaré quien ha filtrado el contrato de Messi”

El expresidente asegura que la información de ‘El Mundo’ es tendenciosa porque Leo genera un tercio de los ingresos del club

Oriol Quintana @urikingkat

01.02.2021 11:49h Actualizado: 01.02.2021 12:31 h.

2 min

Joan Laporta rompió su silencio sobre la filtración del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona. El expresidente y candidato en las elecciones apuntó en RAC1 de donde piensa que proviene el documento filtrado y se mostró seguro de poder convencer al capitán de renovar su contrato.

El abogado reconoció que “sabe mal porque faltan el respeto al Barça. Es más fácil que pasen estas cosas en situación de desgobierno. De Messi solamente se pueden decir cosas buenas. Genera mucho más de lo que cuesta. Messi genera un tercio de los ingresos totales del Barça”.

Laporta, que mantiene buenas relaciones con los jugadores de su etapa como presidente, admitió que, aunque no ha hablado directamente con el argentino de su renovación, “le envié un mensaje y lo animé. No tiene que hacer caso de estos temas”. “No tiene precio los momentos que nos ha hecho vivir Messi. Ocho de cada diez camisetas son de Leo. La repercusión que tiene es enorme. Ver al Barça con Leo, asusta a los rivales”, añadió.

El gol de Messi de falta contra el Athletic / EFE

El gol de Messi de falta contra el Athletic / EFE

El expresidente confía en que todo el revuelo generado no influya en la decisión de continuar en el Barça: “Haré lo posible para que continúe. Tengo indicios que está bien en Barcelona, que se quiere quedar aquí. Lo que necesita es confiar en un proyecto deportivo. La notica es tendenciosa, decir que el contrato de Leo arruina el club. Aquí la culpable es una junta directiva que perdió el rumbo”.

“Si gano, investigaré quién está detrás”

Laporta se mostró muy contundente con la filtración. “Vulnerar la confidencialidad de un contrato es un delito. Quienes tienen ese contrato son cinco personas: el presidente, director general, recursos humanos, asesoría jurídica y área deportiva. También la Liga y la RFEF. Ha estado una filtración. Espero que no haya sido del propio club, pero creo que va por aquí”, apuntó.

También anunció que irá a buscar el responsable cuando sea presidente: “si gano, investigaré quien ha filtrado este documento. Le diré al presidente de la Liga si sabe algo. Yo creo que el club tiene que buscar quién hay detrás. Pero, ¿cómo se puede abrir una investigación interna si no hay junta directiva? Quienes custodian este contrato es gente del club. Esto es un delito”.

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / Culemanía

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / Culemanía

“Hay soluciones y fórmulas del contrato de Messi”

La candidatura Estimem el Barça tiene la confianza que podrán convencer a Messi de su continuidad: “Hay soluciones y fórmulas del contrato. No se guía por el dinero. Tenemos que encontrar una fórmula imaginativa, que entienda. No priorizará nunca el dinero, quiere una propuesta deportiva. Es responsabilidad del club ofrecer un gran contrato”.

Antes del tema del argentino, Laporta quiere que se haga una auditoría en el club para saber cómo aplicar el plan de choque: “Primero tenemos que entrar, hacer la auditoría, aplicar el plan de choque. Hasta que no se haga la auditoría, no sabremos las pérdidas que nos encontraremos”. A partir de aquí, se hará una propuesta al capitán.

Hoy destacamos