Palco

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Laporta: "Si no gano, creo que Messi se irá”

El expresidente confía en poder retener al astro argentino en el Barça

Oriol Quintana @urikingkat

02.03.2021 14:34h Actualizado: 02.03.2021 14:38 h.

2 min

El nombre de Leo Messi es uno de los que más han salido en el segundo debate a la presidencia del FC Barcelona. En este encuentro organizado por el Grupo Godó y donde han asistido Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa; los candidatos se han vuelto a enganchar al hablar de algunos temas polémicos.

Uno de los que más pasión despierta es, como no la continuidad del astro argentino, que el próximo 30 de junio queda libre para negociar con el cualquier club. El expresidente, seguro de poder convencer al 10 soltó la siguiente frase lapidaria: “Estoy convencido que, si ganan otros candidatos, Messi se irá seguro”.

Imagen del debate del Grupo Godó de la presidencia del Barça / Sí al futur

Imagen del debate del Grupo Godó de la presidencia del Barça / Sí al futur

Esto provocó un pequeño rifirrafe entre Laporta y Toni Freixa. El exportavoz le comentó que “yo quiero que continúe. No sé qué dice Laporta, pero Messi seguirá seguro con nosotros”. La respuesta del expresidente fue “creo que Messi no quedó muy contento con la época de Freixa en la directiva. Se filtraron documentos y se entendía que Messi era prescindible”.

La propuesta para convencerlo

Víctor Font volvió a usar su carta más potente, Xavi Hernández, para explicar cómo convencer al argentino. “La credibilidad que tiene Xavi con Leo Messi, imagínate. Deportivamente muy claro, económicamente es parte de la solución. Se tiene que adaptar a las necesidades del club”.

Por parte de Freixa, que también deseó que renueve adaptándose a la situación económica de la entidad, haciendo clara referencia al líder de Sí al futur, comentó que “hay algunos que decían que Messi debería haber salido del club el pasado verano”.

Recogiendo el guante, Font le respondió: “Siempre he dicho que es una prioridad, pero a veces se tiene que poner cosas por delante. El Barça tiene que ser un club de palabra. Si el presidente le había prometido que lo dejaría salir, no cumplir es un ejemplo más de faltar la palabra. El problema es llegar al burofax”.

Laporta buscará tocar la parte emocional y no la económica para convencer al 10: “No podremos competir con dinero con otras ofertas que tiene, esto es así. Pero él no se mueve por dinero. Quiere terminar su carrera en el Barça. Tengo buena relación con él y estoy convencido que la propuesta que haga, la cogerá”.

Simplificando mucho el debate, parece que dos candidatos se están alineando mucho con dos nombres. Laporta parece ser el más convencido de poder cerrar la renovación de Leo Messi, mientras que Font sigue jugando la carta de Xavi Hernández. Veremos cual de las tres propuestas finalmente sale vencedora.

 
Hoy destacamos