Palco

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Laporta: “Soy independiente de grupos políticos”

El precandidato ha comparecido ante los micrófonos de Cadena SER Catalunya para hablar sobre la actualidad del club

Felipe Moreno Corral @morenfe94

04.12.2020 14:11h Actualizado: 05.12.2020 01:42 h.

2 min

Joan Laporta ha hecho su aparición en la Candena SER Catalunya para hablar de su precandidatura a la presidencia del Barça. Como es habitual en él, no se ha mordido la lengua y ha hablado de manera clara.

El expresidente ha hecho un llamamiento de unidad al barcelonismo “en estos tiempos tan complicados para el club”. Laporta se presenta por segunda vez al cargo y quiere volver a revitalizar deportivamente y económicamente al club blaugrana.

Independiente

Uno de los temas que ha ocupado la entrevista a Laporta ha sido la política. En los últimos días se han dado a conocer algunos nombres que acompañan a Joan Laporta en su nueva aventura a la presidencia del club. Algunos tienen una relación cercana al antiguo gobierno de Convergencia i Unio.

Joan Laporta, en la presentación de su campaña | EFE

Joan Laporta, en la presentación de su campaña | EFE

Laporta lo tiene claro: “Yo soy independiente, independiente de grupos políticos”. Y añade: “Si me votan, ya me va bien que sean de derechas o de izquierdas”. Además, asegura: “El momento del club es difícil y complicado, debemos estar unidos”.

Por otra parte, declara: “Siendo presidente del Barça no se puede hacer política”. Sin embargo, “el Barça es tan grande que puede promover la cultura y la lengua catalana”. El Barça es ante todo un club deportivo y la política queda en un segundo plano para Laporta.

Unidad

Laporta ha sido preguntado por sus rivales en la candidatura. Concretamente le han preguntado por su relación con Víctor Font. El exdirectivo declaró lo siguiente: “Me ha llamado varias veces (Víctor Font) porque me quería explicar sobre su proyecto”

Los dos candidatos mantienen una buena relación. “Pero yo le expliqué que tenía otro. Le dije que yo también me quería presentar”, aclara Laporta. “Aun así, espero mantener la relación cordial y de respeto que tengo con él durante la campaña y después de ella”, finalizó sobre el tema.

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Por otra parte, le han preguntado que, por esa buena relación que mantiene con Font, si le tiene guardado un lugar en su junta directiva de ser elegido presidente del FC Barcelona. “Si gano entiendo que no” contestó tajante. Y, añadió: “Pero si le pediría, a él y a todos los candidatos, es que, si gano yo, ayuden al club en estos momentos tan difíciles. El barcelonismo tiene que estar unido”.

Sobre Sandro Rosell

También fue preguntado por un hipotético apoyo de Sandro Rosell a su candidatura, con quien la relación se truncó en los últimos años. Laporta, con elegancia contestó: “A mí que me den apoyo todos los barcelonistas que quieran”.

Añade sobre la cuestión que “no hay que mirar atrás, tenemos que ir hacia delante y sin rencores”. También le abre las puertas para un nuevo entendimiento: “Estoy abierto a la concordia y a recuperar una relación que fue buena”.

"Revertiremos la situación del club"

Joan Laporta se ha mostrado convencido de su candidatura: "Con mis hombres de confianza, y nuestra experiencia, podemos conseguir, igual que en 2003, revertir la situación del club".

Además, ha hablado sobre las herramientas de ojeadores del club, de cara a cazar los mejores talentos del fútbol: "Tenemos que potenciar el scouting con el fin de conseguir los mejores jugadores, porque es ahí (en la Masía) donde empieza todo", asegura el candidato.

 
Hoy destacamos