Palco

Joan Laporta en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Joan Laporta en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Laporta y su directiva prorrogan el aval de 124,6 millones hasta enero

La directiva del Barça se ha beneficiado de la moratoria del CSD y de LaLiga

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2021 18:13h Actualizado: 19.11.2021 13:55 h.

1 min

Joan Laporta, su junta directiva y las personas que contraavalaron --José Elías, Jaume Roures-- han prorrogado el aval de 124,6 millones de euros que concedió Banc Sabadell el pasado 17 de marzo hasta el 31 de enero de 2022, según informa el diario Sport. Se confirma así la información que avanzó Culemanía hace una semana. Añade La Vanguardia que en esta prórroga se han producido algunos cambios: entra Sisco Pujol, aumenta su cuota Joan Soler, José Elías cambia la fórmula del aval y en lugar de hacerlo mediante acciones lo hace a través de La Caixa, confirmando otra información avanzada por este medio, y Jaume Roures pasa de poner 30 millones a avalar solamente 10 kilos

El presidente del Barça y sus directivos han extendido el aval durante dos meses. Se han beneficiado de la moratoria concedida por el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional, a la espera de que se apruebe la nueva Ley del Deporte y su posterior publicación en el BOE.

La nueva ley

La nueva ley permitirá que los clubes que no son SAD (Barça, Real Madrid, Athletic y Osasuna) puedan acogerse a un nuevo porcentaje a la hora de avalar, en lugar del 15% del presupuesto de gastos. 

El Barça, por otra parte, espera que el CSD se pronuncie sobre la auditoría que encargó del cierre económico de la pasada temporada. En la misma, el club cifró en 487 millones de euros las pérdidas acumuladas, culpando a la directiva que presidía Josep María Bartomeu de los mencionados números rojos.

 

 

 
Hoy destacamos