Palco

Joan Laporta Barça y Javier Tebas Liga en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta Barça y Javier Tebas Liga en un fotomontaje / Culemanía

Laporta superará el límite de Tebas con un fichaje en enero

El presidente del FC Barcelona infringirá las reglas en el caso que decida incorporar nuevas caras a la plantilla

Jonathan Mondéjar

30.10.2021 20:02h

2 min

Desde que se ofrecieron las cuentas en el evento que el FC Barcelona organizó sobre la Due Diligence, se desveló que el club podría gastar unos 20 millones de euros para reforzarse en el próximo mercado.

El presidente del Barça, Joan Laporta, tomó nota de los que le dijeron los directivos del área económica como Ferran Reverter y Eduard Romeu. Es por ello que ahora piensa acogerse a ello para tratar de cerrar algún fichaje que mejore la débil plantilla actual.

Laporta se pone serio con las federaciones de peñas del Barça / FCB

Laporta se pone serio con las federaciones de peñas del Barça / FCB

En el caso de acometer uno de los fichajes que tiene en mente se rompería una regla impuesta por Javier Tebas, presidente de la Liga – nombres como Koman, Yeremy Pino, Graheem Sterling y Dani Olmo. Superaría el límite de gasto.

Posible sanción

Si Joan Laporta se decanta por gastar más de lo permitido traería consecuencias negativas para los intereses del FC Barcelona. Javier Tebas tomaría nota y la situación se pondría ‘a huevo’ para que el mandatario del campeonato español tomase represalias con la entidad catalana.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Sería una penalización administrativa e incluso económica. El Barça no está para tirar cohetes y debe tener cuidado con lo que gasta, si bien está aconsejado por su equipo. No está el horno para bollos.

Candidatos de Laporta

Kingsley Coman es el primero. Sería buena opción ya que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022. Además, ha comunicado a su actual club, el Bayern de Munich, su intención de no renovar su vinculación con los alemanes. Sería una perfecta opción para el extremo derecho.

Yeremi Pino se lamenta contra el Manchester United / EFE

Yeremi Pino se lamenta contra el Manchester United / EFE

Yeremy Pino sería otro candidato. Su nivel en el Villarreal hace que Laporta se haya fijado en él. Además, ha sido internacional con la selección española de fútbol absoluta y Luis Enrique le tiene mucho en cuenta. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, algo asumible por el Barça.

Sterling y Dani Olmo

El delantero del Manchester City Graheem Sterling ya ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de cambiar de aires. No está contento con Guardiola y es del agrado de Xavi Hernández, futuro entrenador del Barça a falta de desatascarse la salida de Qatar.

Sterling, en una acción en la pasada Champions / EFE

Sterling, en una acción en la pasada Champions / EFE

Por su parte, Olmo está como loco por irse del Leipzig ya que ve en el Barça una ocasión especial para asentarse en un club. Quiere aspirar a más y sabe que en Alemania no permanecerá para siempre. Dani Olmo tiene un contrato que le tiene ligado al Leipzig hasta el 30 de junio de 2024. Es una vinculación más bien larga para tratar de conseguir sus servicios de forma económicamente asequible. Ese sería el problema.

 
Hoy destacamos