Palco

Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Laporta también cambia de idea sobre el referéndum del Espai Barça

El presidente azulgrana decide sumar a todos los socios en la votación del proyecto

Ángel Álvarez

18.10.2021 20:48h Actualizado: 18.10.2021 20:52 h.

2 min

Cambios inesperados. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha dado un vuelco significativo sobre los planes de la financiación del Espai Barça. En primera instancia, se tenía pensado que la aprobación del ambicioso proyecto estuviera en manos de los socios compromisarios; sin embargo, el máximo mandatario ha declarado que ahora quieren contar con toda la masa social del club para esta decisión tan importante.

“El club funciona democráticamente. Si este sábado la Asamblea aprueba la financiación del Espai Barça, celebraremos un referéndum con todos los socios y socias para ratificar la decisión. Y en el campo, ahora más que nunca, todos con el equipo. Porque como sabéis: ¡I si tots animem guanyarem!”, compartió el dirigente culé en su cuenta oficial de Twitter.

La decisión de tomar en consideración el referéndum es por el poco convencimiento que generó en algunos de los socios que estuvieron presentes en la asamblea del pasado domingo. Después de todo, consideran que es fundamental la participación de todos para votar ante un proyecto que costará 1.500 millones de euros. Un gigantesco préstamo que deberán gestionar en 30 años y que hace dudar al barcelonismo.

Otra rectificación

El nuevo giro de timón de Laporta llega después de haber rectificado el escenario donde se celebrará la reanudación de la Asamblea de Socios Compromisarios. En un principio estaba pautado para que se realizara en el Sant Jordi Club, pero finalmente se hará en las instalaciones del FC Barcelona. El principal motivo que explica este cambio es presumiblemente económico. El Barça no está para ir gastando dinero en alquiler de espacios, y menos teniendo sus propias instalaciones. Otro motivo es el logístico: el acceso en metro al Sant Jordi Club no es cómodo. Lo que sí que se mantiene es la fecha: el sábado 23, un día previo al clásico contra el Real Madrid. La hora, las tres de la tarde, en primera convocatoria. Hora real de inicio: 15:30h.

 
Hoy destacamos