Palco

Laporta saludando a Messi el día de la foto oficial / FC Barcelona

Laporta saludando a Messi el día de la foto oficial / FC Barcelona

Laporta también estuvo en casa de Messi (hace un mes y medio)

Este lunes los jugadores del primer equipo del Barça acudieron a una comida polémica en casa del capitán

Oriol Quintana @urikingkat

05.05.2021 10:37h Actualizado: 05.05.2021 10:41 h.

2 min

La comida de la primera plantilla del FC Barcelona en casa de Leo Messi de este lunes ha desatado la polémica. El club no estaba avisado, la Liga puede abrir un expediente a la entidad y los jugadores se exponen a posibles sanciones por saltarse las restricciones por el coronavirus.

Este martes se conoció que Joan Laporta también acudió a casa del capitán, pero no lo hizo ni este lunes ni con el resto de los jugadores del vestuario. Fue el 18 de marzo, un día después de tomar posesión como presidente de la entidad. Comieron juntos para empezar a hablar del futuro del futbolista de manera informal.

El primer encuentro

El máximo mandatario no quería desaprovechar ni un día para demostrarle al argentino que uno de los deseos que tiene su junta directiva es que renueve. El encuentro con Messi fue uno de los primeros actos de la agenda al que asistió el abogado horas después de ser investido en el Camp Nou.

Fue en casa del capitán y significó el primer encuentro de los muchos que se esperan. No se pudo hacer una oferta económica detallada, pues todavía no está lista la auditoría interna, pero le comentó que confiara en que la propuesta sería interesante desde el punto de vista deportivo, pero también económico.

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

En ese primer encuentro, no estaban solos. Asistió una tercera persona de la cual no ha trascendido la identidad. Eso sí, el presidente salió más optimista de lo que entró; mientras que el delantero también quedó bastante satisfecho. La predisposición de ambos era muy buena.

Semanas después, se celebró otra cumbre entre Laporta y el padre del futbolista, Jorge Messi, para profundizar más en los detalles de esa prolongación de contrato. El progenitor del 10 insistió en la idea de jugar dos temporadas más al máximo nivel --en Europa-- para luego dar el salto a Miami, concretamente al Inter, equipo de David Beckham.

La oferta

Según pudo saber Culemanía a finales de abril, el Barça ya tiene preparada la propuesta para intentar convencer a Messi. Sería de un salario de 25 millones de euros netos anules (fijos, sin contar las variables) durante los próximos 10 años. Primero estaría dos temporadas en el Camp Nou, para luego emprender la aventura americana en Miami mientras hace de embajador del club en Estados Unidos.

Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

Esta estrategia pasa por impulsar la entidad azulgrana en el mercado americano y atraer nuevos patrocinadores y cerrar nuevas alianzas. La figura de Messi siempre ha ido vinculada a los colores azulgranas. Finalmente, volvería a Barcelona para tener un papel importante en el área deportiva. Tocaría la parte deportiva, comercial e institucional.

Las últimas informaciones, procedentes de la ESPN Argentina, apuntan que el capitán vería con buenos ojos esta propuesta de Joan Laporta para renovar dos temporadas más. Esta decisión pasa, sobre todo, por el proyecto deportivo que le ofrece la nueva junta directiva. Quieren volver a construir un equipo con opciones a Champions League y harán todo lo posible para traer a Neymar Junior.

Hoy destacamos