Palco

Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'

Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'

Laporta también mete a la esposa de Sala Martín en el Barça

Silvia Tremoleda será una de las nutricionistas del organigrama técnico

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2021 11:03h Actualizado: 15.06.2021 11:06 h.

2 min

Más fichajes para el FC Barcelona de Joan Laporta. Desde que regresó el abogado a la presidencia, el club está en plena reestructuración. Más allá de los altos cargos ejecutivos ya nombrados, se ha procedido a una limpieza en varias áreas del club como las categorías inferiores, la sección de balonmano o la de fútbol sala.

Recientemente trascendió el fichaje del máximo mandatario de su hermana y de su prima. La primera, Maite Laporta, será máxima responsable de una nueva área: Inclusión y Diversidad. La segunda, Marta Segú, será la directora de la Fundació Barça, cargo que ya ocupó durante el primer mandato del presidente.

Ahora llegará otro polémico fichaje. Según avanzó el Diari Ara, Silvia Tremoleda formará parte del organigrama técnico. Se trata de una nutricionista de primer nivel que ahora estaba asesorando al Manchester City de Pep Guardiola. Además, es la esposa de uno de los íntimos amigos de Laporta, Xavier Sala Martín. Es considerada como una pionera en el mundo de la nutrición.

Silvia Tremoleda con Vicent Kompany / Instagram

Silvia Tremoleda con Vicent Kompany / Instagram

En el pasado ya colaboró con el club azulgrana. Asesoró a Leo Messi sobre su alimentación con la finalidad de que fuera menos propenso a las lesiones y lo consiguió. También ayudó a la plantilla de Frank Rijkaard a mantener unos buenos hábitos. Ahora vuelve al Camp Nou para intentar mejorar el rendimiento de los futbolistas.

Atención a la alimentación

Silvia Tremoleda tendrá la misión de volver a sentar unos buenos hábitos en cuanto a la alimentación. En los últimos tiempos se ha discutido mucho sobre la dieta de algunos jugadores que han caído lesionados recurrentemente. Marcará la pauta y trabajará con Ramon Canal, director de los servicios médicos, y Toña Lizarraga, responsable de nutrición de la entidad.

En varias entrevistas, la madrileña ha desvelado sus métodos de trabajo. Planifica dietas grupales y, aquellos futbolistas que lo necesiten, se les hará un plan específico. Respeta mucho los gustos de los jugadores, pero añade pequeñas modificaciones con la finalidad, por encima de todo, que no caigan lesionados.

Íntima de Guardiola

Más allá de la íntima relación que guarda Laporta con la pareja Sala-Martín y Tremoleda, Pep Guardiola también mantiene una estrecha relación de amistad. Tal es así que cuando la pareja se casó en Nueva York, el entrenador del Manchester City fue uno de los testimonios de la boda.

Silvia Tremoleda junto a Pep Guardiola / Instagram

Silvia Tremoleda junto a Pep Guardiola / Instagram

Cuando el de Santepedor fichó por el Bayern de Múnich, pidió que contrataran a la nutricionista. Costó, pero finalmente los bávaros cedieron. Esto no sucedió en Manchester, pues era una de las peticiones del catalán antes de firmar. El equipo cityzen ha dado un impulso en buenos hábitos para consolidarse en la élite.

En el Barça, con quien ya colaboró con algunos futbolistas, se reencontrará con dos ex City: el Kun Agüero y Éric García. Silvia Tremoleda es el tercer fichaje de Laporta procedente del Eithad Stadium y un nuevo guiño a Pep Guardiola y a su íntimo amigo Xavier Sala Martín.

 
Hoy destacamos