Palco

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

Laporta: “Tebas tiene una obsesión enfermiza con el Barça”

El presidente del Barça cambia el tono y responde con dureza al máximo dirigente de la Liga

Carlos Vázquez

12.09.2021 21:17h

2 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no ha tardado en contestar a la entrevista a Javier Tebas que Sport ha publicado este domingo, en la que el presidente de la Liga se ha quedado a gusto, tildando a Laporta de mentiroso, atacando a miembros de la directiva culé y afirmando que Florentino Pérez tiene “secuestrado” al Barça.

En su contestación, publicada por el club tras la indignante derrota del Barça de básquet en la final de la Supercopa, Joan Laporta ha sacado las armas y ha hecho el ataque más directo que se le recuerda contra Javier Tebas.

Tebas en un acto de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

La respuesta del presidente

Desmintiendo lo afirmado por Tebas, Joan Laporta ha afirmado que el presidente de la Liga fue “el culpable” de la salida de Messi, y quien permitió que el Barça no pudiera renovar al astro argentino: “Tiene delito que nos culpe de la marcha él, el principal actor en impedir su continuidad”.

El máximo dirigente del Barça ha apuntado a la constante negativa de Javier Tebas de “flexibilizar el modelo”, algo que sí han hecho otras ligas europeas con tal de ayudar a los clubes y “mantener estrellas en sus respectivos campeonatos”. Esta frase puede hacer referencia a Kylian Mbappé y al PSG, que ha podido mantener su salario en el equipo gracias a un aplazamiento del fair play financiero en la liga francesa.

Joan Laporta en rueda de prensa en agosto de 2021 / EFE

Joan Laporta en rueda de prensa en agosto de 2021 / EFE

“Obsesión enfermiza”

Joan Laporta, en un tono beligerante, ha afirmado que Javier Tebas tiene “una obsesión enfermiza con hacer cualquier cosa que pueda perjudicar al Barça y a sus valores”, y que busca “enfrentamiento y conflicto” en vez de “concordia y entendimiento”. Laporta ha insistido en que su junta directiva quiere “evitar que los intereses del Barça sean controlados por instituciones que se quieren apropiar de los activos del Barça”, y como ejemplo ha puesto a la Liga Profesional de Fútbol.

Por último, Laporta ha querido asegurar que el Barça “no habilitará proyectos personales del señor Tebas que solo pretenden utilizar los derechos e intereses de Barça para conseguir dinero hipotecando medio siglo los derechos audiovisuales del club”. A esto, también ha añadido un mensaje a la afición: “Afortunadamente, el barcelonismo lo ha entendido, por mucho que Tebas esté intentando hacer ver otra cosa. Ya sabemos quién es, y ya conocemos sus preferencias”.

 
Hoy destacamos