Palco

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y Jordi Finestres, en la comida de directivos del clásico, advierte: "La temporada que viene será complicada"/ EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y Jordi Finestres, en la comida de directivos del clásico, advierte: "La temporada que viene será complicada"/ EFE

Laporta: "La temporada que viene será complicada"

"Lo de Spotify no es votar a ciegas, es un contrato extraordinario", dice el presidente del Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

26.03.2022 09:02h

2 min

Joan Laporta, presidente del Barça, asume que la próxima temporada será igual o más complicada que la actual por la delicada situación económica que atraviesa el club. Su gran objetivo, como ha dicho en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, pasa por generar nuevos recursos.

"Estamos en ello y lo estamos consiguiendo. La temporada que viene será difícil porque revertir la situación económica que heredamos, que fue nefasta, fue una herencia, un legado económicamente desastroso, lleva su tiempo", ha manifestado Laporta.

El acuerdo con CVC

El Barça, una vez cerrado el acuerdo con Spotify, confía en alcanzar un acuerdo con CVC y en la venta del 49% de Barça Studios para aliviar su precaria economía.

Hay varias opciones que negociamos para reducir los fondos propios negativos, el patrimonio neto negativo. Se está trabajando con CVC, otro referido a Barça Studios, otro a BLM y después hay algunas otras operaciones que podrían ser útiles para este objetivo que es amortizar deuda y reducir el patrimonio neto negativo, que es nuestro principal objetivo. Eso quiere decir que hay que generar ingresos y que no podemos generar más deuda a no ser que sea a un tipo de interés menor.

El voto por Spotify

El próximo 3 de abril, los socios compromisarios del Barça se tienen que pronunciar sobre el acuerdo con Spotify. El club no hará públicas las cantidades acordadas, amparándose en el pacto de confidencialidad entre las dos partes. "Lo de Spotify no es votar a Ciegas; es un contrato extraordinario, uno de los mejores de esponsorización de camiseta y naming rigths del estadio, sino el mejor", ha recalcado Laporta.

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

En mayo, el Barça quería iniciar las obras del Espai Barça. Desde el club, en los últimos días, se hablaba ya de comenzarlas en julio. Ahora, el presidente del Barça admite que la guerra de Rusia podría retrasar su inicio. "Se han encarecido los materiales un 25% y han subido los tipos de interés. La guerra puede alterar el calendario de las obras", ha dicho el presidente del Barça.

No obstante, Laporta ha añadido: "Todo sigue su curso. En abril esperamos tener las licencias. El calendario dice que licitaciones en julio, adjudicaciones en septiembre… Lo que ocurre es que ahora estamos evaluando el impacto de la guerra de Ucrania en el proyecto".

 
Hoy destacamos