Palco

Joan Laporta durante el año 2004 como presidente del Barça / Redes

Joan Laporta durante el año 2004 como presidente del Barça / Redes

Laporta tiene decidido presentarse a las elecciones del Barça

El expresidente ha tomado la decisión de participar en los próximos comicios

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2020 13:05h Actualizado: 10.09.2020 13:22 h.

1 min

A falta de confirmación oficial y si no hay cambios de última hora, Joan Laporta se volverá a presentar a las elecciones del FC Barcelona previstas para marzo de 2021. El expresidente había echado balones fuera hasta la fecha, pero a pocos meses del inicio de la campaña ha decidido dar el paso.

Como ya avanzó Culemanía en su día, el expresidente admitió que era una opción que le pasaba por la cabeza pero que todavía no había tomado la decisión. Ahora, el programa Què t’hi jugues? de SER Catalunya confirman la notica y añaden que es cuestión de poco tiempo que se haga oficial y que está constuyendo su equipo.

Así pues, Laporta y Víctor Font, precandidato ya confirmado, no irán de tándem como algunos socios así lo deseaban. A día de hoy, a estas dos candidaturas están confirmadas también las de Agustí Benedito, Toni Freixa, Lluís Fernàndez-Alà y Jordi Farré, esperando los movimientos de la parte continuista.

Movimientos electorales

En los últimos días hemos visto como Joan Laporta estaba más presente que nunca en el entorno azulgrana. El expresidente opinó sobre la posible salida de Luis Suárez y de Leo Messi y firmó la moción de censura que impulsaron ocho grupos de opinión y los precandidatos Font, Farré y Fernàndez-Alà.

Últimas publicaciones de Joan Laporta en Twitter / Redes

Últimas publicaciones de Joan Laporta en Twitter / Redes

Sobre la salida del uruguayo comentó que “¿le han dicho a Suárez que no cuentan con él por teléfono? Me parece un acto de cobardía del presidente y una falta de respeto al jugado. Esta forma de actuar es impresentable y perjudica la imagen del club. Em hace sospechar que quieren vender a Messi, lo que sería un error histórico. Pobre Barça en manos de unos incompetentes”.

Ya en el culebrón del argentino apuntó que “Bartomeu y su junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse del desastre económico y deportivo que han creado. Si dimitieran aún habría esperanza que Messi se quedara en el Barça”.

Luego, con la decisión del 10, la aplaudió con un “magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir luchando para volver a gana y seguir haciendo historia. Hoy Messi nos ha dado una alegría más al barcelonismo”.

Hoy destacamos