Palco

Joan Laporta y Robert Lewandowski, felices, tras firmar los contratos en la presentación del polaco con el Barça / FCB

Joan Laporta y Robert Lewandowski, felices, tras firmar los contratos en la presentación del polaco con el Barça / FCB

Laporta exhibe a su nueva estrella en el aniversario del adiós de Messi

Lewandowski protagoniza una presentación a lo grande cuando se cumple un año de la ruptura con el astro argentino

Ángel Álvarez

06.08.2022 00:13h Actualizado: 06.08.2022 13:05 h.

3 min

La vida puede dar muchas vueltas en tan solo un año. Y que solo digan al FC Barcelona, que ha pasado de liberar a sus estrellas por los problemas financieros a formar un equipo que pueda competir por los principales títulos. Justamente se cumple el primer aniversario del adiós de Lionel Messi, que fue el 5 de agosto del 2021. Esa fecha ha sido recordada con mucha emoción por parte del barcelonismo. Aunque también ha representado un día de una gran euforia, en especial porque Laporta ha presentado a su nueva estrella para liderar al conjunto de Xavi.

Lewandowski, el nuevo líder del Barça

La presentación del delantero polaco puede catalogarse como una inyección de mucha adrenalina, tanto por los aficionados presentes en el Camp Nou, como por el propio dirigente del FC Barcelona, que ocultó su euforia en el discurso de bienvenida. No es para menos, debido a que Lewandowski representa un salto de calidad en todos los sentidos para el club azulgrana, que ha sentido un gigantesco vacío desde la marcha del astro argentino.

Es evidente que el goleador de 33 años es un perfil totalmente diferente al de Messi, pero sí es un futbolista que puede elevar el techo del equipo de manera inmediata por su facilidad de cara al arco. Aunque tampoco hay que pasar por alto que significa en términos comerciales, un sector del Barça que perdió cierto impacto a partir del adiós de La Pulga. En este sentido, Lewandowski es un nuevo imán para las empresas y marcas de todo el mundo, que ven a la entidad culé con ese potencial de posicionar al club en puestos importantes.

Laporta, Lewandowski y Mateu Alemany, durante la presentación del artillero polaco / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Laporta, Lewandowski y Mateu Alemany, durante la presentación del artillero polaco / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Desde la directiva saben que el atacante cuenta con ese magnetismo para revitalizar la economía del FC Barcelona. El primer impacto que tendrá es a partir de la venta de camisetas con el dorsal 9 en la espalda, las cuales son un clamor dentro de la afición culé. En el curso anterior, el barcelonismo se había volcado en Ansu Fati y Pedri como los nuevos líderes, lo que implicó que fueran los mejores posicionados en la venta de las indumentarias. Si bien sus nombres seguirán en un lugar alto, lo cierto es que con el polaco cambia radicalmente el panorama para el Barça, que necesita mejorar los ingresos para no caer en el mismo problema financiero.

Un año sin Messi en el Barça

Como mencionamos anteriormente, se da la casualidad que el día de la presentación de Lewandowski es la misma del aniversario de la ruptura entre el Barça y Messi. La temporada anterior fue traumática para los culés, a tal punto que vivieron duros golpes en las competiciones europeas --Champions League y Europa League--, además de esa sensación de vacío de no contar con un referente al que aferrarse en los tramos más complicados, como si sucedía en años anteriores.

Lionel Messi, en su presentación con el PSG, ante 48.000 espectadores del Parque de los Príncipes / EFE

Lionel Messi, en su presentación con el PSG, ante 48.000 espectadores del Parque de los Príncipes / EFE

Para La Pulga tampoco fue un año fácil. A pesar de llegar a un PSG plagado de estrellas, el delantero no pudo tener esa regularidad en cuanto a la influencia en el juego y las cifras en ataque. Lo más positivo para la entidad parisina ha sido que Messi ha supuesto un salto total en términos de ingresos patrocinios y venta de camisetas, que según fuentes del mercado, han significado hasta 300 millones de euros para las arcas del club de la capital francesa.

Todavía queda un año de contrato entre el PSG y Messi. La prensa del país francés ha asegurado que la directiva liderada por Nasser Al-Khelaifi quiere aumentar los años de vinculación con el argentino, aunque su decisión la tomará a partir de enero del 2023, debido a que se quiere enfocar por completo al Mundial de Qatar. Actualmente el FC Barcelona mantiene más abierta que nunca la puerta para un regreso de su leyenda más grande, lo cual daría un cierre ideal al maravilloso ciclo que ha tenido con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos