Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barçaadrid / Fotomontaje Culemanía

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barçaadrid / Fotomontaje Culemanía

Laporta toma distancia con Florentino Pérez

El presidente del Barça se acerca a Tebas y podría firmar el acuerdo con CVC

Redacción Culemanía @culemanias

08.03.2022 13:28h Actualizado: 08.03.2022 15:37 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del Barça, ha ido de la mano de Florentino Pérez en su primer año de mandato. El máximo dirigente azulgrana ha compartido su apuesta por la Superliga y, hasta hace poco, su rechazo al acuerdo entre CVC y la Liga de Fútbol Profesional. En los últimos días, sin embargo, Laporta se muestra mucho más receptivo con la propuesta de Javier Tebas, el presidente de la patronal de los clubes, tras solucionar el tema de los avales.

El presidente del Barça, aparentemente, mantiene su apuesta por la Superliga, igual que el Real Madrid y la Juventus. No obstante, busca nuevos puentes de diálogo con Tebas, una relación que puede mejorar tras la dimisión de Ferrar Reverter, director general del club azulgrana, a quien el presidente de la Liga calificó de "marciano". Tebas no disimuló su satisfacción por la renuncia de Reverter.

La deuda y Haaland

Laporta necesita nuevos ingresos para reducir la deuda, cifrada en 1.350 millones de euros, y fichar a Haaland. Ahora busca la fórmula para firmar el acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC. A cambio de una venta parcial de sus derechos, el Barça ingresaría 270 millones de euros.

"Estamos acercando posturas, muy lentamente. Las negociaciones avanzan", aseguró una fuente del club a Culemanía.

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga
Javier Tebas, presidente de la LFP / LA LIGA

Negociaciones con Spotify

Laporta podría desmarcarse de Florentino Pérez y del Athletic, que también rechazó la propuesta de Tebas. El acuerdo del Barça con CVC podría cerrarse en las próximas semanas.

El Barça también ultima las negociaciones con Spotify para el patrocinio de las camisetas de fútbol (masculino y femenino) y el nombre comercial del Camp Nou. Por la primera partida, el club azulgrana ingresaría, como mínimo, 60 millones de euros por temporada. A medio plazo, la compañía sueca también aportaría 20 millones de euros por temporada por el naming right del estadio del Barça.

CVC y Haaland

Desde que fue reelegido presidente del Barça el 7 de marzo de 2021, Laporta y Florentino no han tenido ningún pique. Sin embargo, el clima de concordia podría cambiar en las próximas semanas. El acuerdo con CVC puede marcar el inicio de una nueva era. Y, en verano, los dos grandes del fútbol español competirán para fichar a Haaland.

 
Hoy destacamos