Palco

Jordi Cruyff en una foto de archivo EFE

Jordi Cruyff en una foto de archivo EFE

Laporta trabaja contra reloj para cerrar el fichaje de Jordi Cruyff

El entrenador catalán apunta a ser el próximo secretario técnico de la entidad

Pau Beya Acero @pbeya96

23.03.2021 01:24h

2 min

Joan Laporta y el resto de la nueva junta directiva del FC Barcelona tienen mucho trabajo por delante. Urge encauzar la situación económica de la entidad y recuperar, de una vez por todas, la estabilidad institucional. Por extraño que parezca, el tema deportivo queda en un segundo plano, sobre todo porque a día de hoy, tras los buenos resultados del equipo, parece menos urgente.

Sigue siendo importante, claro está. Pero antes de pensar en fichajes, renovaciones, salidas y demás, es importante definir el organigrama. Ferran Reverter será el CEO Mateu Alemany, el director de fútbol, aunque todavía no han sido presentados oficialmente. Para el rol de secretario técnico, el nombre de Jordi Cruyff es el que suena con más fuerza, aunque todavía no se ha concretado su fichaje.

Contra reloj

El entrenador catalán tuvo un papel importante ya en la campaña. Aparecía en los esquemas de Víctor Font y, pese a ello, dejó caer algún guiño a Laporta. La frase de "mi padre votaría a Laporta" pocos días después de que el de Sí al futur lo mostrara en su organigrama supuso un pequeño golpe de efecto en la campaña.

Jordi Cruyff en una acto de homenaje a su padre / FC Barcelona

Jordi Cruyff en una acto de homenaje a su padre / FC Barcelona

El nuevo presidente quiere contar con Jordi Cruyff y el hijo del 14 estaría encantado de regresar al FC Barcelona. Pero todavía no ha habido un acercamiento claro. Y Jordi sigue siendo el técnico del Shenzhen chino, que empezará su andadura en la Superliga china el próximo martes 20 de abril.

Varios medios han apuntado en los últimos días que el club asiático es consciente del interés que tiene Jordi por volver al Camp Nou, pero por el momento no han existido contactos entre los dos equipos. De hecho, el entrenador todavía no ha solicitado al Shenzhen su salida, algo que debe hacer dado que tiene contrato en vigor.

Puerta abierta

En las pocas apariciones públicas que ha tenido en los últimos meses, Jordi Cruyff ha dejado caer que le gustaría volver a ser director deportivo. Hace algo más de un mes espetó que "el cargo de director deportivo me ayudó mucho para ser entrenador, y la experiencia como entrenador me ayudará si en algún momento vuelvo a ejercer como director deportivo".

Jordi Cruyff en un partido del Shenzhen FC / Redes

Jordi Cruyff en un partido del Shenzhen FC / Redes

El tiempo corre en contra de Joan Laporta. La Superliga china arranca el 20 de abril, de forma que lo más óptimo para todas las partes sería que su regreso al FC Barcelona se cerrara antes.

 
Hoy destacamos