Palco

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

Laporta trabaja en el regreso de un mito del barcelonismo

El expresidente ha contactado ya con alguno de los cracks del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

12.01.2021 14:03h Actualizado: 12.01.2021 14:15 h.

2 min

Joan Laporta presentó este lunes a las oficinas del FC Barcelona 10.257 firmas, confirmando la condición de favorito a las elecciones de 24 enero. Si haber desvelado el plan deportivo de Estimem el Barça ha superado de largo a sus competidores. Poco a poco van saliendo rumores sobre quien podría entrar en su equipo.

Este martes, Mundo Deportivo publica que uno de esos nombres que baraja es Víctor Valdés. El portero del histórico Barça estuvo el curso pasado al cargo del Juvenil A y salió tras una pelea con Patrick Kluivert en las oficinas del club. Por lo que explicó el directivo del filial por aquel entonces, Xavi Vilajoana, “no se terminó de adaptar por varios motivos”.

Valdés en un partido del Horta / REDES

Valdés en un partido del Horta / REDES

Meses después de ese adiós polémico, el actual entrenador del Horta podría volver a formar parte de la entidad azulgrana si gana Laporta. Las informaciones apuntan que La Pantera de L’Hospitalet dejará los banquillos este mismo jueves tras haber sumado nueve puntos en nueve jornadas disputadas.

A falta de desvelar los detalles, sería una de las personas que conformarían la estructura deportiva. Podría ocupar un puesto en el fútbol base de la entidad, ya sea como entrenador o como coordinador. Un fichaje que no pasará desapercibido y que puede terminar con Patrick Kluivert debido a su mala relación.

Joan Laporta en un acto de precampaña electoral / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en un acto de precampaña electoral / 'Estimem el Barça'

Laporta y Valdés mantienen una excelente relación y no sería una sorpresa que se incorporara al Barça si el abogado llega a la presidencia. Desde que colgó las botas en 2018 ha entrenado a tres clubes, solamente uno de manera exitosa: el juvenil del Moratalaz madrileño. Con los juveniles culés, donde estuvo tres meses, y en el Horta consiguió más polémicas que buenos resultados.

Sobre ese posible fichaje, el candidato comentó este martes que "no hablaré de nombres, tengo buena relación con los jugadores que tuve y deseo lo mejor para todos ellos. Evidentemente, si hay posibilidad que el talento que hemos tenido como futbolistas, puedan continuar vinculados al club, estaré con esta predisposición. No tengo nada hablado con nadie"

Otros mitos

Aunque se haya vinculado a la candidatura de Víctor Font, todo apunta que sea quien sea el presidente Xavi Hernández volverá a la entidad. El egarense hizo hace unas semanas un comunicado desmarcándose de las elecciones y no mojándose por ningún de los candidatos. Lo mismo sucedió con Jordi Cruyff.

Xavi Hernández entrenando al Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández entrenando al Al-Sadd / Redes

Otro de los mitos que pueden regresar con el expresidente es Carles Puyol. Según una información de TV3, podría ser una de las tres opciones que tiene Estimem el Barça para la dirección deportiva. En su día, el histórico 5 ya fue sondado por Josep Maria Bartomeu, pero decidió descartar la opción.

Aunque Laporta se haya negado a dar nombres de futuros fichajes, van saliendo rumores del regreso de varios de los cracks que formaron el mejor Barça de la historia, que coincidió bajo su mandato. Valdés es el último en sonar, mientras que no se descartan el regreso de Puyol, Xavi e incluso Iniesta.

 
Hoy destacamos