Palco

Joan Laporta presenta un proyecto social del Barça rodeado de cámaras / EFE

Joan Laporta presenta un proyecto social del Barça rodeado de cámaras / EFE

Laporta vende el 25% de Barça Studios a 'socios.com'

El presidente azulgrana anuncia la activación de la tercera palanca para inscribir a los nuevos fichajes

Víctor Malo @VMalo8

01.08.2022 13:11h Actualizado: 01.08.2022 14:24 h.

3 min

Tercera palanca activada. Tras la venta del 25% de los derechos televisivos del FC Barcelona en dos tramos --el 10% a cambio de 207,5 millones y el 15% por otros 330 millones aproximadamente--, el presidente Joan Laporta ha anunciado este lunes una nueva venta de activos. Durante la presentación del fichaje de Jules Koundé, el máximo dirigente del club catalán ha confirmado la venta del 25% de Barça Studios a la plataforma socios.com a cambio de 100 millones de euros

Vía para la inscripción de los fichajes

De esta forma, Laporta ha ratificado la información que Culemanía avanzó la semana pasada, al explicar que la tercera palanca ya estaba encarrilada y que se anunciaría esta misma semana, al volver de Estados Unidos y antes de la presentación de Robert Lewandowski, que se celebrará el próximo viernes 5 de agosto. El presidente ha comentado, como también explicó este medio, que la tercera palanca ayudará a la inscripción de los nuevos fichajes. 

Laporta presenta a Koundé junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste / EFE

Laporta presenta a Koundé junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste / EFE

Sin embargo, el presidente también ha querido mantener la calma y parar los pies a futuras nuevas incorporaciones: "Ahora nos vamos a centrar en la inscripción de jugadores y las salidas y ya veremos que podremos hacer si al final el entrenador nos dice que necesita algún fichaje más". 

La noticia de la tercera palanca sonó como una auténtica bomba informativa en la sala de prensa, ya que nadie todavía había confirmado la oficialidad del acuerdo avanzado por este medio. Hasta el punto de que algún periodista repreguntó a Laporta si verdaderamente había hecho esa afirmación, cosa que el presidente no dudó en confirmar. 

Messi, la cara visible del nuevo accionista culé

Así lo explicó el propio Laporta: "La tercera palanca, sabéis que hemos procedido a la venta del 25% de Barça Studios. Hemos hecho dos operaciones relativas a la venta de los derechos de TV por 25 años y la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones a socios.com". Una compañía experta en el sector de las criptomonedas y las NFT que tiene como imagen principal a Leo Messi. y que empezó a colaborar con el Barça hace ya unos cuantos años, bajo el mandato de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, con Dídac Lee al frente del acuerdo.

Leo Messi es la imagen del nuevo accionista del Barça, 'socios.com' / CAPTURA

Leo Messi es la imagen del nuevo accionista del Barça, 'socios.com' / CAPTURA

"Es una venta de participaciones para siempre por metaverso, Fan Tokens y NFT... socios.com ha comprometido 100 millones de euros por esta operación", añadió posteriormente el presidente. De esta forma, el dirigente dejó claro que si bien las ventas de derechos televisivos sí que se podrán recomprar en 25 años, en este caso no se contempla una opción de recompra por ese 25% de Barça Studios

No se descarta la cuarta 

Preguntado sobre la activación de una cuarta palanca, Laporta no lo ha descartado: "Intentaremos que no haga falta, pero veremos como acaba el mercado. La venta del 25% de Barça Studios ya está hecha, ahora nos centraremos en la inscripción de los jugadores y las salidas; y veremos si el entrenador se da por satisfecho o nos pide alguna incorporación más". 

Jules Koundé y Joan Laporta, dándose la mano durante la presentación oficial / EFE

Jules Koundé y Joan Laporta, dándose la mano durante la presentación oficial / EFE

Sobre sus relaciones con la Liga para la inscripción de los jugadores, también se pronunció el presidente: "Estamos haciendo lo que hay que hacer para poder inscribir a los jugadores. Hemos hecho una serie de operaciones para cumplir con la normativa y espero que nuestra interpretación sea igual que la de la Liga, y si no es así, supongo que nos pondremos de acuerdo". 

Fecha en rojo para las inscripciones

Una idea en la que persistió el abogado: "Ya hemos hecho las operaciones que había que hacer para registrar a los jugadores, pero las salidas también ayudarán". "Tenemos que tener a los jugadores registrados antes del 13 de agosto", zanjó Laporta, en referencia a la fecha en que se estrena la competición de Liga, contra el Rayo. 

 
Hoy destacamos