Palco

Víctor Font y Joan Laporta, aspirantes a la presidencia del Barça / CM

Víctor Font y Joan Laporta, aspirantes a la presidencia del Barça / CM

Laporta y Víctor Font incendian las redes con Neymar y Mbappé

El expresidente y el candidato calientan la actividad en las redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2020 11:43h Actualizado: 04.08.2020 12:05 h.

2 min

Queda menos de un año para las elecciones y el final de mandato de Josep Maria Bartomeu. Poco a poco hay candidatos que ya están posicionándose: Víctor Font, Jordi Farré, Luis Fernández Alá y, el último, Toni Freixa. Como ya sucedió en 2015, parte de la campaña se desarrollará en redes sociales.

Los mensajes pidiendo elecciones, la dimisión de la actual junta directiva o el Barçagate no son ejemplos aislados. La actividad en Internet será clave para convencer a aquellos socios más jóvenes y, en este terreno, hay muchos factores que tienen un importante papel como rumores de fichajes.

Calentando las redes (involuntariamente)

Aunque Joan Laporta no ha confirmado su candidatura, todo hace pensar que se animará y se volverá a presentar. Tanto él como Víctor Font parecen partir con ligera ventaja. El primero, por su pasado como presidente mientras que el segundo por el trabajo que lleva realizando desde hace años.

En las últimas horas apareció un fotomontaje de ambos: Laporta posaba junto a Neymar Junior mientras que Font lo hacía con Kylian Mbappé. Todo culé sabe que estas operaciones son prácticamente imposible y es que tienen relaciones con las recientes declaraciones de cada uno de ellos.

Fotomontaje de Laporta con Neymar y Font con Mbappé / Redes

Fotomontaje de Laporta con Neymar y Font con Mbappé / Redes

El expresidente comentó que le gusta mucho el brasileño, que justo esta semana cumple tres años de su marcha, y que podría volver a intentar su regreso. El candidato de Sí al futur, en cambio, apuesta por Kylian Mbappé pues le convence más que Neymar. La verdad es que sus salidas se avecinan complicadas.

Encuestas y peticiones

En las redes ya son una constante las encuestas sobre qué sucederá en los comicios del Barça aunque todavía queda una temporada. El periodista Albert Lesan recientemente preguntó a sus seguidores quien ganaría entre Font y Laporta o si deberían ir juntos. El expresidente otuvo el 55,5% de los votos por el 23,2% del candidato.

Encuesta de Albert Lesán en Twitter / Twitter

Encuesta de Albert Lesán en Twitter / Twitter

También cuentas influentes como Míster Seitán apostaba por uno de los dos o juntos para la presidencia. Apuntaba que, con ellos, se volvería a ver un proyecto similar al de Pep Guardiola o Luis Enrique. Las redes se están empezando a mover en favor de estos dos candidatos, pero la realidad del club también está en la calle, no solo en el mundo virtual.

Publicación de Mister Seitán en Twitter / Twitter

Publicación de Mister Seitán en Twitter / Twitter

No se puede descartar en absoluto que Joan Laporta decida no entrar en la lucha electoral o que vayan juntos. La oposición a esta junta directiva considera que dos candidatos fuertes --Laporta y Font-- dividiría el voto y daría opción a un presidenciable de la rama continuista. Queda un año, pero la lucha ya ha empezado.

 
Hoy destacamos