Palco

Josep María Bartomeu, atendiendo a los medios de comunicación | FCB

Josep María Bartomeu, atendiendo a los medios de comunicación | FCB

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa explotan contra Bartomeu (y reclaman elecciones)

El avance de los comicios es una posibilidad real en estos momentos en el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

15.08.2020 10:19h

2 min

Tras la histórica y vergonzosa derrota del Barça ante el Bayern de Munich por 2-8, llegaron las reacciones. Gerard Piqué fue el primero en dar la cara, y apuntó mucho más alto que el vestuario: "Ni jugadores, ni entrenador, hay que hacer un cambio estructural en el club”. Unas duras declaraciones dirigidas directamente a la junta directiva de Josep María Bartomeu

Los jugadores del Barça, lamentando la derrota contra el Bayern | EFE

Los jugadores del Barça, lamentando la derrota contra el Bayern | EFE

Una idea que avaló el actual presidente del FC Barcelona, que anunció decisiones inminentes y drásticas, y no cerró la puerta a un adelanto electoral. Tanto las declaraciones de Bartomeu como la debacle de Lisboa comportaron también las reacción de los grandes aspirantes a la presidencia en los próximos comicios: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. 

Elecciones ya

El líder de la candidatura Sí al Futur fue el más contudente de todos. Font pidió, a través de sus redes sociales, la dimisión inmediata de Bartomeu y la convocatoria de elecciones. "Son demasiados años de tristeza y vergüenza, pero esta noche sólo tiene un nombre: humillación. No alarguemos más la agonía ni perdamos más un tiempo precioso. Dimisión de Bartomeu, elecciones tan pronto como sea posible, y entre todos, reconstruir el Club y devolver la ilusión al Barça!!", escribió. 

Por su parte, Laporta, que todavía no ha anunciado su candidatura, explotó tras la derrota por 2-8 contra el Bayern, y cargó duramente contra la directiva actual del Barça: "Después de esta dolorosa derrota, las declaraciones del Presidente Bartomeu son, una vez más, una muestra de cobardía e ineptitud. La incompetencia de él y de su junta los inhabilita para tomar más decisiones que condicionan el futuro de Barça".

Finalmente, Toni Freixa, que ya avanzó a Culemanía que sigue trabajando en su candidatura para presentarse a los comicios, fue el menos contundente contra Bartomeu, pero reconoció que seguirán trabajando para sacar de esta situación al club azulgrana. "Un fuerte abrazo a todos los culés que hoy han sufrido una humillación. Mañana saldrá el sol y trabajaremos para que el Barça siga siendo el mejor club del mundo. No tengáis ninguna duda. Te quiero Barça!", añadió. 

Ahora, la pelota está en el tejado de Josep Maria Bartomeu, que tendrá que decidir si convoca elecciones o si prefiere agotar su etapa en el club azulgrana hasta el próximo verano.

 
Hoy destacamos