Palco

Laporta, recibiendo sus primeras firmas | Estimem el Barça

Laporta, recibiendo sus primeras firmas | Estimem el Barça

Laporta, Vilajoana, Freixa y Font protagonizan las anécdotas de la recogida de firmas

La mayoría de precandidatos ya han recibido las primeras firmas tras recoger las papeletas en las oficinas del club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.12.2020 18:39h Actualizado: 23.12.2020 20:03 h.

2 min

Este martes 23 de diciembre, los precandidatos han dado un paso de gigante en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. La mayoría de ellos se han acercado a las oficinas del club para recoger sus papeletas, y empezar a acumular las 2.257 firmas de socios para ser considerados oficialmente candidatos a dirigir la entidad blaugrana. 

El más optimista ha sido un Joan Laporta que recogió 60.000 papeletas para repartirlas en los 250 puntos que tienen por todo el territorio. El abogado es el gran favorito y se presentó en el Camp Nou en modo triunfal. Además, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa donde remarcó que "es el reto más importante de mi vida" e incluso se mojó sobre el polémico caso Heurtel: "No ayuda a la imagen del club. Creo que el Barça necesita de un liderazgo fuerte e inminente. En estos momentos el club está sin presidente y suceden estas cosas. No conozco las circunstancias concretas, pero con liderazgo se hubiera previsto”. 

Laporta recibió sus primeras firmas en su sede electoral | Estimem el Barça

Laporta recibió sus primeras firmas en su sede electoral | Estimem el Barça

El segundo precandidato con más papeletas fue Víctor Font, que fue a buscar 42.000, y celebró este momento con un vídeo donde animó a todos los socios a apostar por su proyecto. Su objetivo: no solo superar el corte, sino conseguir el mayor número de firmas posibles.

Freixa abre su sede y Vilajoana recibe una firma muy especial

Por su parte, Toni Freixa, que reclamó 25.000 papeletasabrió las puertas de su sede por primera vez tanto a los periodistas como a los socios para recoger sus primeras firmas. Las mismas papeletas que recibió un Xavi Vilajoana que recibió una primera firma especial: la de su madre. 

"Le veo muy preparado, el fútbol lo ha vivido y respirado desde muy pequeño. Uno de los principios que más claro tiene es el de no mentir", aseguró Maria Antònia Eduardo i Cardona. Por otra parte, hay que destacar que su marido Lluís Vilajoana i Rovira, fue directivo del FC Barcelona durante la presidencia de Josep Lluís Núñez (1978-2000), mientras que su otro hijo, David Vilajoana i Eduardo, entrenador del CE Europa, formará parte del Área Deportiva del proyecto Futuro Con ADN Barça, encabezado por su hermano Xavi. "Me hace mucha ilusión que mis dos hijos quieran continuar el camino que hizo su padre. No es una tarea fácil porque el Barça es el Club más importante del mundo", comentó. 

 

Jordi Farré recoge sus papeletas | REDES

Jordi Farré recoge sus papeletas | REDES

Jordi Farré también acudió al Camp Nou a recoger sus 35.000 papeletas, las mismas que Agustí Benedito. Mientras que Rousaud se quedó con 25.000, e informó que su primer firma fue Ramon Salvador, socio número 80 del FC Barcelona. Finalmente, Lluís Fernández Alá confirmó a Culemanía que tienen 14.514 papeletas adjudicadas. Finalmente, Pere Rieraque peligra su candidatura, todavía no ha dado ningún dato al respecto.

 

 

 
Hoy destacamos