Palco

Joan Laporta y Leo Messi en el acto de investidura del presidente / EFE

Joan Laporta y Leo Messi en el acto de investidura del presidente / EFE

Laporta vuelve a abrir las puertas del Barça a Messi

El presidente saca la carpeta del argentino a falta de un mes para el cierre de mercado

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.07.2022 12:02h

2 min

Justo antes de que diera comienzo el clásico de esta pasada madrugada entre FC Barcelona y Real Madrid, Joan Laporta concedió una entrevista a ESPN en la que conversó con la periodista Caro de las Salas. Hablaron de varios asuntos de actualidad azulgrana, y expresó su voluntad de que la relación de Leo Messi con el FC Barcelona no haya terminado: "Creo, espero y deseo que el capítulo Leo Messi no haya acabado en el Barça".

"Creo que es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto y que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho", remarcó el presidente del FC Barcelona, consciente de que el argentino tuvo que marcharse por la puerta de atrás del Camp Nou, de manera forzada y en contra de su voluntad.

Hay que despedirle como merece

En este sentido, Laporta espera que Messi "tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue" con el FC Barcelona, abriendo la puerta a un futuro retorno del argentino al club azulgrana. Algo que no significa que Messi vaya a vestir la camiseta azulgrana de nuevo antes de retirarse, sino que podría tratarse de una vuelta para ocupar algún cargo institucional en el futuro, como embajador o trabajador en la parcela deportiva.

Sea como sea, lo que está claro es que Laporta no está conforme con cómo se gestionó la salida del mejor jugador de la historia del club. "Moralmente, como presidente del Barça creo que hice lo que tenía que hacer, pero como presidente del Barça y personalmente creo que estoy en deuda con él".

Lionel Messi, sosteniendo el Trofeo Joan Gamper, en una imagen de archivo / Redes

Lionel Messi, sosteniendo el Trofeo Joan Gamper, en una imagen de archivo / Redes

Primero París... ¿y luego Miami?

La realidad es que a Messi le encantaría volver al FC Barcelona cuanto antes, pero la situación económica y financiera del club no lo hace posible en la actualidad. El rosarino no vendría para jugar gratis, y pese a la llegada de nuevas incorporaciones que ha potenciado el Barça en los últimos mercados, está controlando más que nunca la escala salarial para no sobrepasar los límites del fair-play.

Messi, por tanto, lo tiene complicado para volver a vestirse de corto en el Camp Nou. De momento, se prevé que la próxima temporada 2022-23 juegue en el Paris Saint-Germain y, a partir de ahí, podría hacer las maletas rumbo a EEUU para jugar con el Inter de Miami, al lado de su buen amigo Luis Suárez.

 
Hoy destacamos