Palco

Joan Laporta ya como nuevo presidente con el Barça Femenino / FCB

Joan Laporta ya como nuevo presidente con el Barça Femenino / FCB

Laporta vuelve al Barça bajo la lupa feminista

De momento, en su directiva sólo hay una mujer y el domingo protagonizó una imagen con una joven un tanto desafortunada

Alba Cabrera

09.03.2021 14:15h

2 min

A pesar de que Joan Laporta ha regresado a la presidencia del FC Barcelona por todo lo alto, uno de los puntos débiles de su proyecto es todo lo relacionado con el deporte femenino y el papel de las mujeres en su junta. De momento, el abogado sólo ha presentado a Elena Fort como la única directiva de su equipo, mientras que las candidaturas de Víctor Font y Toni Freixa contaban con más mujeres en sus esquemas.

Fort ya estuvo con Laporta en su último mandato. Esta abogada especializada en temas urbanísticos ha sido la primera en defender al nuevo presidente del Barça tras la difusión de un vídeo este domingo de él con una joven que le pidió una foto.

laporta chica
laporta chica 2
laporta chica 3

 

Unas imágenes un tanto controvertidas que no han dejado en muy buena posición a Laporta a las puertas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una reputación en este sentido, añadida a su historial de vida personal en relación a las mujeres, que el presidente debería mejorar a lo largo de este mandato por el bien de la imagen del Barça y para actuar en coherencia con los valores del club azulgrana, que justamente han hecho una campaña este año por la diversidad y la igualdad con motivo de este día.

Mostrar respeto y compromiso

Desde la candidatura, quisieron rebajar la polémica entre esta joven y Laporta. Aseguran que la chica no era menor de edad. La charla comenzó con una conversación donde la madre de ella le decía "hazte una foto con la niña" y él respondía: "La niña está muy crecidita". Al parecer, se llama Marta, tiene 30 años y salió a aclarar el malentendido. Además, se añade que la chica le pidió trabajo y por eso Laporta le habría dicho "cuando cumplas los 18, llámame". Sin embargo, esta última versión la desmintió la propia Marta en Rac1. "Lo que más me ha indignado es que se diga que yo le estaba pidiendo trabajo, cuando eso no se comentó en ningún momento. De hecho, tengo un buen trabajo en el que estoy muy feliz", atajó. 

Joan Laporta saluda a dos seguidoras / EFE

Joan Laporta saluda a dos seguidoras / EFE

La reputación de Joan Laporta se ha tambaleado por momentos debido al vídeo. Al final, todo quedará en un malentendido, aunque el daño ya está hecho. Quizá también por eso, el presidente no ha dudado en hacer una visita al primer equipo femenino este lunes, en su primer acto oficial como presidente, antes de ir a ver a los jóvenes del juvenil y los jugadores del primer equipo masculino.

laporta visita

Así, Laporta ha querido dar nuevas imágenes, más allá de las de su celebración por ganar las elecciones y las protagonizadas con esta chica, para mostrar respeto y compromiso hacia el Barça. Algo muy acertado y que alimenta la esperanza en el barcelonismo de que, con él al frente, todo irá a mejor. La duda que queda es si se habrá disculpado con las jugadores por no saberse sus nombres. 

 
Hoy destacamos