Palco

Joan Laporta canta 'Els segadors' en la ofrenda floral de la Diada / FCB

Joan Laporta canta 'Els segadors' en la ofrenda floral de la Diada / FCB

Laporta vuelve a hacer política: pide el regreso de su amigo Puigdemont

El presidente del FC Barcelona también ha reclamado acabar con todas las causas del 1-O

Carlos Vázquez

11.09.2021 12:45h Actualizado: 11.09.2021 12:54 h.

1 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha representado al club en la ofrenda floral que el Barça realiza ante el monumento a Rafael Casanova cada 11 de septiembre, con motivo de la Diada de Cataluña.

Laporta ha aprovechado el evento para reclamar el regreso del expresidente catalán Carles Puigdemont, huido en Bélgica de la justicia española por la judicialización del ‘procés’ independentista. Asimismo, también ha pedido "acabar con todas las causas abiertas contra los represaliados por el 1 de octubre".

Por último, el presidente del Barça, que ha sido acompañado por Rafa Yuste y Jordi Alba, también ha querido recordar que la Diada “sirve para reivindicar los derechos y libertades de Cataluña”, pero se ha centrado en reivindicar que “tanto el presidente Puigdemont como los demás exiliados puedan volver y vivir con normalidad”.

Otro gesto más con el independentismo

Joan Laporta, con estas declaraciones, se pone de parte de la causa independentista, algo que ya hizo esta semana, cuando se fotografió en las oficinas del club dando el carnet de socio a Raül Romeva, el que fuera conseller de la Generalitat entre 2016 y 2017, y que pasó 3 años y medio en prisión.

Laporta y Romeva en la entrega de carnet de socio del Barça / FC Barcelona

Laporta y Romeva en la entrega de carnet de socio del Barça / FC Barcelona

Ya durante la campaña por la presidencia del club, el pasado mes de enero, Laporta reconoció su amistad con Carles Puigdemont, con quien se ha reunido muchas ocasiones: “Somos amigos y hablamos muy habitualmente”.

Más allá de las declaraciones políticas, Laporta también ha valorado la actualidad deportiva del club, y ha tenido palabras para Koeman, con quien ha tenido episodios de tensión en los últimos días: “Ronald está muy motivado y sabe que el club le tiene mucho respeto”. Laporta ha añadido que son “una piña” y que “hay que mirar hacia delante, en una sola dirección”.

 
Hoy destacamos