Palco

La lona de Laporta a 100 metros del Santiago Bernabéu / EFE

La lona de Laporta a 100 metros del Santiago Bernabéu / EFE

Laporta la vuelve a liar: "Tengo ganas de meterle seis al Madrid"

El precandidato habló también de la relación del Barça con la política

28.12.2020 22:10h

2 min

Si bien es cierto que está siendo más discreto de lo habitual, Joan Laporta es uno de los precandidatos que más está dando que hablar en la precampaña del FC Barcelona. La lona que colgó a 100 metros del Santiago Bernabéu con el mensaje "ganas de volver a veros" ha sido, hasta el momento, el hecho más sonado de la carrera electoral.

El expresidente del club azulgrana concedió este lunes una entrevista a Dani Senabre en su canal de Youtube. Habló, entre otras cosas, de la mencionada lona: "Es como decir: 'tengo ganas de meteros seis'. Significa atrevimiento, preparación, experiencia. Que tengo ganas de volver a vivir esa rivalidad con respeto, propia de dos equipos rivales. Hay que revertir la situación económica del club para conseguirlo".

Messi y la ilusión

Como no podía ser de otra manera, el precandidato de Estimem el Barça reflexionó también acerca de la situación de Leo MessiLaporta, eso sí, se limitó a señalar que "Messi es un modo de generar ingresos".

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

El abogado catalán dedicó más tiempo a hablar de su precandidatura: "Estamos concentrados en tener las máximas firmas posibles y explicar nuestro programa, respetando a todos los candidatos. Nuestra moral es ganadora, estamos concentrados en que la gente nos vote". Siguiendo con su mensaje de esperanza, Laporta aseveró que su motivación y la del resto del equipo es "volver a sonreír y ganar". 

En otro orden de cosas, si bien es consciente de la difícil situación económica que atraviesa la entidad, señaló que "el Barça debe seguir siendo propiedad de sus socios. No quiero que se convierta en Sociedad Anónima".

Posicionamiento político

Pasando a la cuestión meramente política, Laporta fue claro y conciso con su mensaje: "El fútbol es deporte y el deporte, en general, es política. El Barça debe tener un posicionamiento, siempre priorizando los intereses del club".

Laporta, junto a Rahola, Puigdemont y otros ilustres del independentismo | REDES

Laporta, junto a Rahola, Puigdemont y otros ilustres del independentismo | REDES

El abogado catalán detalló cuál debería ser ese posicionamiento: "En el partido del 1 de octubre hubiera tomado una decisión distinta. Si hay violencia y gente herida, lo mejor es hacer algo que haga posible que esta situación se detenga".

Laporta, como siempre que habla, no dejó indiferente a nadie. Mandó un mensaje al Real Madrid y no se cortó a la hora de exponer cómo debería posicionarse el Barça políticamente.

 
Hoy destacamos