Palco

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Laporta ya está en campaña: Guardiola, Xavi y Sandro Rosell

El expresidente analizó la actualidad del club azulgrana y atacó con fuerza a la directiva de Bartomeu

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2020 23:23h Actualizado: 12.05.2020 23:08 h.

2 min

La crisis del coronavirus ha asegurado que Josep María Bartomeu vaya a acabar su mandato al frente del FC Barcelona. La situación provocada por la pandemia hace inviable el poder preparar unos comicios antes de verano de 2021. Por tanto, la actual junta directiva del Barça seguirá en el cargo hasta la fecha en la que estaban previstas estas elecciones. 

En este sentido, el único candidato que ya anunció que se presentaría a los comicios, Víctor Font liderando a Sí al futur, se resignó hace unos días a no exigir un adelanto electoral, pero sí pedir a la actual cúpula que tomase decisiones coherentes y conservadoras hasta el fin de su mandato. También es segura la participación de un candidato continuista que siga el trabajo y el proyecto de Bartomeu al frente del club, aunque todavía no se conoce el nombre.

Por otra parte, otro de los que seguramente se presentará será el expresidente Joan Laporta. El abogado ya dejó entrever que esta idea entraba en su cabeza, pero todavía no ha hecho nada oficial. Aunque, vistas sus últimas declaraciones, no hay duda que ya ha empezado a hacer campaña. 

Guardiola, Xavi, Bartomeu...

En este sentido, Laporta participó en una entrevista en TV3 donde no se mordió la lengua, y atacó con fuerza a la actual directiva de Josep María Bartomeu. "El problema del Barça es económico y de imagen. La imagen institucional se habrá que cambiar. La imagen de ahora no es deseable. En la económica hay que revertir la situación actual. Incrementar ingresos, reducir gastos y reestructurar deuda. Conseguir más fuentes de ingresos. Se puede evolucionar pero no reiventarse”, comentó. 

Por otra parte, volvió a asegurar que "estoy trabajando para presentarme a las elecciones con un equipo de confianza", pero no dio pistas sobre su estrategia ni su apuesta para el banquillo. Reconoció que Xavi está "preparado" para ser entrenador, pero que no ha hablado todavía con él para llegar al Barça con su candidatura. En cambio, sí afirmó que, si fuera por él, el entrenador azulgrana el curso que viene debería ser Pep Guardiola. 

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Asimismo, también habló sobre Sandro Rosell, y su injusta situación, pasando más de 22 meses en prisión preventiva. "Encontré injusto y desproporcionado que pasara dos años en prisión. Deseo que supere esta pesadilla. La vida continua y que mire adelante. Podemos habernos enfrentado, pero no podemos ser rencorosos. Vivir la vida que vale pena", aseveró. 

Finalmente, admitió que sigue de cerca la situación de la Liga, y que su postura es que vuelva el campeonato "si hay garantías". Así, explicó que, como culé, "me gustaría ganar La Liga al campo y no en los despachos. No es lo que nos gustaría los culés. Queremos ganarla compitiendo". Y su predicción es que acabará la competición. "Dos partidos por semana. Hay que mirarlo con optimismo. Tendremos un junio y un julio con mucho fútbol y un agosto con Champions”, sentenció. 

 

Hoy destacamos