Palco

Recreación virtual del nuevo Camp Nou, dentro del proyecto Espai Barça / FCB

Recreación virtual del nuevo Camp Nou, dentro del proyecto Espai Barça / FCB

Laporta ya tiene excusa para retrasar el Espai Barça

El presidente azulgrana dice que los materiales se han encarecido un 25% y han subido los tipos de interés

Lluís Regàs @LluisRegas

26.03.2022 09:44h Actualizado: 26.03.2022 10:39 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha reconocido por primera vez que las obras de remodelación del Camp Nou podrían retrasarse. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el máximo dirigente ha dicho que el motivo se debe a la guerra de Rusia y sus derivadas económicas.

"Se han encarecido los materiales un 25% y han subido los tipos de interés. La guerra puede alterar el calendario de las obras", ha manifestado Laporta en la citada entrevista.

Obras con retraso al margen de Rusia

Laporta ha añadido: "Todo sigue su curso. En abril esperamos tener las licencias. El calendario dice que las licitaciones serán en julio, las adjudicaciones en septiembre… Lo que ocurre es que ahora estamos evaluando el impacto de la guerra de Ucrania en el proyecto".

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

El presidente del Barça y Ferran Reverter, exdirector general del club, aseguraron que el Barça quería iniciar las obras en mayo. Más allá de la guerra de Rusia, el Barça todavía no tiene resuelta la financiación ni los correspondientes permisos de obras.

El traslado a Montjuïc

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, todavía no ha recibido el nuevo proyecto de Nikken Sekkei, que contempla el derribo de la tercera grada para construir dos anillos de palcos y otra grada totalmente nueva.

Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc, Barcelona / CULEMANÍA

Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc, Barcelona / CULEMANÍA

Las obras de reforma del Camp Nou costarán unos 900 millones de euros y el Barça deberá jugar un año fuera de su estadio. Posiblemente, en el Olímpic Lluís Companys. El Ayuntamiento de Barcelona pide 20 millones de euros por su instalación.

El Johan Cruyff

El Barça también contemplaba la opción de jugar un año en el Johan Cruyff. Laporta es partidario de ampliar el estadio hasta 40.000 localidades pero la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, se opone por los problemas de movilidad que generarían los partidos del equipo azulgrana.

 
Hoy destacamos