Palco

Imagen de archivo de Josep Vives, portavoz del FC Barcelona / EFE

Imagen de archivo de Josep Vives, portavoz del FC Barcelona / EFE

El lazo amarillo y las fotos de Ana Frank de azulgrana se cuelan en la rueda de prensa del Barça

Josep Vives abordó dos temas candentes en la actualidad azulgrana

Pau Beya Acero

08.04.2019 22:24h

2 min

La rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva del FC Barcelona trató algunos de los temas más candentes de la actualidad azulgrana. Si bien el fraude con las entradas y las declaraciones de Fernando Roig, Simeone y Koke fueron los grandes protagonistas, el portavoz del club, Josep Vives, también habló sobre otros aspectos.

El abogado se refirió a la posibilidad de que el club incorpore el lazo amarillo a su imagen corporativa. Una propuesta que surgió de la plataforma Més que un llaç, que demandaba que el FC Barcelona "mostrara su apoyo e hiciera altavoz de la situación injusta que viven los presos y exiliados". Para ello, solicitaba que la entidad catalana pusiera el lazo amarillo en ruedas de prensa, en las redes sociales, los marcadores o el Camp Nou, entre otros.

Vives explicó que "la postura del club respecto a los presos es muy clara. Estamos absolutamente en contra de esta prisión preventiva, que nos parece totalmente injusta, como ya manifestamos con Sandro Rosell. Respecto a la petición de los socios, el portavoz recordó que "el Barça es un espacio de debate".

"Execrable"

Otro de los temas tratados en la rueda de prensa fueron las imágenes de Ana Frank vestida del Barça que aparecieron en Montilivi durante el último Girona-Espanyol. El montaje se podía ver en la zona donde se ubicó la afición del conjunto blanquiazul. La única intención era intentar ofender al FC Barcelona.

La imagen que colgaron unos seguidores del Espanyol en Montilivi / TWITTER

La imagen que colgaron unos seguidores del Espanyol en Montilivi / TWITTER

El portavoz del club catalán mostró su completo rechazo a esa acción: "Cualquier persona que banalice el Holocausto es execrable. Cualquiera que haya ido a la casa donde estaba Ana Frank conoce el sufrimiento por el que pasó, y todo aquel que hace escarnio sobre eso es execrable."

Vives evitó vincularlos al Espanyol, pues "por suerte no representan a ningún colectivo, suficiente trabajo tienen para representarse a sí mismos." El portavoz azulgrana añadió que "nosotros poco más podemos hacer que manifestarnos de forma contundente y apoyar las acciones que emprenda la justicia."

 

Hoy destacamos