Palco

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / CULEMANIA

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / CULEMANIA

El legado silenciado de Bartomeu a Laporta en forma de sponsor

El Barça pacta un gran acuerdo con Chiliz para publicitarse en las mangas de las camisetas

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2021 11:32h Actualizado: 10.11.2021 20:17 h.

1 min

El Barça potencia su estrategia digital en la búsqueda de nuevos ingresos. El club que preside Joan Laporta se beneficiará de una operación con Socios.com que inició el expresidente Josep Maria Bartomeu y que finalmente reportará unos 20 millones de euros anuales, según ha podido saber Culemanía. El acuerdo inicial, firmado en febrero de 2020, contemplaba unos ingresos de cinco millones.

Laporta, reducida la masa salarial de la plantilla de fútbol en 155 millones, busca ahora nuevos ingresos. Nuevos patrocinadores para compensar algunas salidas o rebajas, como la de Beko, que ha reducido su aportación de 19 a 10 millones de euros. De momento tiene cerrado un acuerdo con la plataforma de blockchain Chiliz, que permitirá a los aficionados de todo el mundo interactuar de manera innovadora con la entidad a través de la moneda Barça Fan Tokens.

Encuestas y premios

Chiliz es el propietario de Socios.com. Esta aplicación permitirá que los fans participen en encuestas y puedan conseguir algunos premios. Se podrá hacer a través de Fan Token Offering de la aplicación Socios o activando la función Tokem Hunt, un sistema de realidad aumentada de la plataforma. Este acuerdo está firmado como patrocinador en el ámbito global y significa la primera colaboración de los azulgranas en el mundo blockchain.

Pons (Barça) y Drefyus (Chiliz) posando en el Camp Nou / EFE
Presentación del acuedo entre el Barça y Chiliz en el Camp Nou 

El club puso en el mercado 40 millones de Barça Fans Tokens, la moneda usada en esta plataforma, a un precio de dos euros cada uno en el momento de inicio de la venta.

Moneda digital

Chiliz es una moneda digital que ya está presente en varias plataformas de deportes y de entretenimiento. El Valencia y el Inter de Milán ya tienen un acuerdo comercial con Chiliz. En ambos casos, en la parte frontal de las camisetas, mientras que en el Barça se publicitará en las mangas de las camisetas del primer equipo. Sustituirá a Beko, que ahora solo se publica en los entrenamientos.

 
Hoy destacamos