Palco

Imagen de archivo del Camp Nou | EFE

Imagen de archivo del Camp Nou | EFE

Lego, el nuevo sponsor que ayuda a construir el Barça del futuro

La compañía danesa anunciará en breve un acuerdo con la entidad azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

31.08.2021 12:56h Actualizado: 31.08.2021 13:03 h.

1 min

El FC Barcelona de Joan Laporta sigue trabajando en varias carpetas de ingresos para salir del bache económico de la entidad. Una de las áreas que buscan reactivar y que consideran como clave es la de los patrocinios con grandes sponsors y nuevos acuerdos.

Este lunes, vía redes sociales, la marca de juguetería danesa Lego desveló que próximamente anunciará un acuerdo con los azulgranas. Publicaron un vídeo del túnel de vestuarios del Camp Nou combinando imágenes reales con el estadio creado en sus piezas. Todo apunta que en las próximas horas se darán más detalles.

Algunas informaciones apuntan de la creación de un nuevo producto que será, nada más y nada menos, un Camp Nou construido con piezas. El acuerdo para explotar la imagen azulgrana se habría cerrado por unos cinco millones de euros y ya se han empezado a filtrar otros productos.

En Australia, Lego se ha avanzado. Aquellos clientes que hayan gastado más de 200 dólares en productos tienen opción de recibir como regalo una réplica de la Font de Canaletas, escenario de celebración de los títulos azulgranas. Cuenta con 178 piezas y está pensado para que sea un complemento al estadio.

Imagen de Canaletas de Lego / Lego

Imagen de Canaletas de Lego / Lego

Exclusividad

La réplica de estadios no es algo común en la empresa danesa. Entre todos sus productos solamente podemos encontrar uno que responda a estas características: Old Trafford, el feudo del Manchester United. El acuerdo se cerró en 2019 e incluye la posibilidad de desarrollar productos oficiales relacionados con los red devils.

Réplica de Old Trafford de Lego / Lego

Réplica de Old Trafford de Lego / Lego

El estadio cuenta con todos los detalles. 3.898 piezas que reproducen tanto el interior como el exterior de las gradas y que muestran todos los patrocinadores como la vida real. Su precio es de 250 libras esterlinas, unos 270 euros. Producto exclusivo de una de las marcas de juguetería líder del sector.

 
Hoy destacamos