Palco

Lionel Messi, uno de los rostros que representan a 'socios.com' / Redes

Lionel Messi, uno de los rostros que representan a 'socios.com' / Redes

Leo Messi, la cara visible del nuevo socio propietario del Barça

El astro argentino es uno de los embajadores globales del aliado azulgrana

Ángel Álvarez

01.08.2022 21:14h

2 min

Joan Laporta ha sorprendido al barcelonismo con el gran anuncio de la activación de la tercera palanca. El presidente del FC Barcelona detalló, durante la presentación oficial de Jules Koundé, que se vendió el 25% de Barça Studios por un total de 100 millones de euros. En dicha operación está involucrada la plataforma socios.com, que será el nuevo socio dentro del negocio audiovisual del club. Uno de los aspectos más curiosos de la empresa es que tienen a Lionel Messi como la cara visible a nivel mundial.

La vinculación de Messi con socios.com

El astro argentino firmó hace varios meses un acuerdo en el cual figura como uno de los embajadores globales de socios.com. Según informó Reuters, la compañía pagó 20 millones de euros al exfutbolista del Barça para que promueva la comercialización de Fan Tokens. Se trata de un pacto que mantendrá vinculado al mencionado futbolista por un total de tres años, lo que representa una de sus alianzas comerciales más lucrativas.

Tras conocerse el acuerdo, Messi llegó a afirmar que los fans “merecen oportunidades para influir en los equipos a los que siguen”, especialmente porque la plataforma da un espacio para una conexión más directa entre los usuarios y los respecticos equipos/jugadores con los que tienen un pacto comercial. Del mismo modo, La Pulga añadió que está contento de ayudar a la empresa a crear “un futuro más conectado y gratificante para los fans de todo el mundo”.

La nueva etapa de socios.com con el Barça

No es la primera vez que la plataforma tiene un acuerdo con el FC Barcelona. Cabe recordar que socios.com, compañía especializada en las criptomonedas y NFT, ya empezó a colaborar con el club azulgrana hace varios años, bajo el mandato de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, con Dídac Lee al frente del acuerdo. Ahora su presencia en la entidad será mucho más grande a partir de la compra del 25% de Barça Studios.

Laporta confirma la activación de la tercera palanca con socios.com / FCB

Laporta confirma la activación de la tercera palanca con socios.com / FCB

"Es una venta de participaciones para siempre por metaverso, Fan Tokens y NFT... socios.com ha comprometido 100 millones de euros por esta operación", señaló Laporta al momento de dar el sorpresivo anuncio. El principal objetivo de este acuerdo es que el Barça tendrá una inyección de capital extra para encarar la inscripción de los nuevos fichajes. La plataforma tendrá peso en el negocio audiovisual del club,  aunque su mayor valor será potenciar aquellos activos digitales que quiera producir la actual directiva.

 
Hoy destacamos