Palco

Una foto de tres aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Una foto de tres aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

La letra pequeña de las condiciones para compensar los abonos

El Barça anunció este lunes como compensará a los abonados que no podrán asistir al estadio

Redacción Culemanía @culemanias

23.06.2020 12:25h Actualizado: 23.06.2020 12:57 h.

2 min

Hace más de un mes que varios equipos de Primera División --Getafe, Leganés, Espanyol o Real Madrid; entre muchos-- anunciaron qué harían con los abonos. La situación que nos deja la pandemia son estadios vacíos y, aunque la Liga insiste, difícilmente terminaremos viendo público en alguno de los partidos.

Este lunes llegó el turno del Barça. El club emitió el comunicado que tantos socios les habían reclamado en las últimas semanas. Ofrecerán tres soluciones a sus abonados, algo que muchos aplaudieron, pero, observando la letra pequeña deja algunos puntos interpretables que pueden generar discusión.

La letra pequeña

La primera solución que ofrece la entidad es reclamar la parte proporcional del abono, que podría llegar al 25% “en caso de que no se pueda disfrutar de ningún partido”. Este retorno se efectuaría a partir del mes de septiembre, una vez terminada la Liga y la Champions League y con la situación económica algo más controlada.

una imagen del Camp Nou al inicio del encuentro /FCB

una imagen del Camp Nou al inicio del encuentro /FCB

La segunda opción es la menos polémica. Los socios podrán escoger un vale de descuento que se incrementaría con un 50% de su valor de canje para utilizarlo en las tiendas oficiales. Es decir, si a un socio le corresponden 100 euros y elige esta opción, podría gastar 150 euros en las tiendas del FC Barcelona. Todo quedaría en las arcas del club igualmente. Asimismo, los abonados tienen la posibilidad de elegir que el descuento que les pertenece se aplique a la cuota de la próxima temporada

Finalmente, se ofrece la posibilidad a los socios abonados de renunciar al derecho de compensación a favor de la entidad, entendiendo la situación excepcional por la que pasa la entidad tras la pandemia. En caso de que los socios no llenen un formulario que estará disponible en la página web del 13 al 27 de julio, se les aplicará esa tercera opción.

Fragmento del comunicado del FC Barcelona sobre los abonos / FC Barcelona

Fragmento del comunicado del FC Barcelona sobre los abonos / FC Barcelona

Teniendo en cuenta que será periodo vacacional y que es la opción que sale por defecto, muchos socios apostarán por este tercer punto. Sin duda alguna es el que más agradecería la junta directiva, pues no debería de volver dinero en un momento muy delicado para las cuentas de la entidad.

¿Y si vuelve el público?

Sea esta o la próxima temporada, el Camp Nou volverá a acoger público, pero no lo hará al 100% de su capacidad. En el mismo comunicado, el club también comentó como se determinarán los asistentes. Se usará un formulario de inscripción a un sorteo, como si de una final se tratase; algo que tampoco ha convencido a los socios.

Fragmento del comunicado del Barça sobre cómo se llenará en Camp Nou / FC Barcelona

Fragmento del comunicado del Barça sobre cómo se llenará en Camp Nou / FC Barcelona

Muchos piden que se premie la fidelidad al estadio y a los desplazamientos, pero eso no es lo que ha levantado más ampollas. “Se destinará el 85% del aforo permitido a los abonados, y el 15% restante a la venta a socios y público en general”, explicaban. Eso quiere decir que habrá socios que se quedarán fuera en favor de no abonados que pagará una entrada. El debate está servido: socios o economía.

 
Hoy destacamos