Palco

Robert Lewandowski, nuevo fichaje del Barça, en una publicidad para Huawei / Redes

Robert Lewandowski, nuevo fichaje del Barça, en una publicidad para Huawei / Redes

Lewandowski, la nueva estrella para impulsar la marca Barça

El delantero polaco representa la nueva figura mediática del club, tras la ausencia de Lionel Messi

Ángel Álvarez

16.07.2022 23:20h

2 min

Finalmente el FC Barcelona tiene a una nueva estrella en sus filas. El club azulgrana ya ha dado por hecho la llegada de Robert Lewandowski, tras conocerse el principio de acuerdo con el Bayern de Múnich. El jugador en cuestión solo deberá pasar las pruebas médicas y firmas los contratos, que lo harán oficialmente como el nuevo integrante del equipo de Xavi Hernández. La incorporación del polaco supone un impulso potente en términos deportivos, en especial por la cantidad de goles que ha anotado a lo largo de su carrera, pero también representa esa posibilidad de volver a llevar a la marca Barça al terreno que pertenece.

Robert Lewandowski, posando con el premio The Best de la FIFA / Redes

Robert Lewandowski, posando con el premio The Best de la FIFA / Redes

Desde la marcha de Lionel Messi, la entidad culé ha estado necesitada de una estrella que pueda tomar ese testigo. El astro argentino significaba una certeza competitiva de altísimo nivel, pero al mismo tiempo un perfil que atraía a muchísimas empresas para el FC Barcelona. Esas características, aunque en un nivel diferente, forman parte de Lewandowski. El experimentado goleador es esa figura mediática que ha buscado la directiva presidia por Joan Laporta.

Lewandowski, un as en los negocios

A lo largo de la última década, el futbolista de 33 años ha sido reconocido como uno de los mejores goleadores. Sus cifras con el Bayern de Múnich asustan a cualquier rival, a tal punto que es uno de los máximos artilleros de la historia de la Champions League. Aunque su talento no solamente está en los terrenos de juego, sino también en la parte de los negocios.

Durante su carrera, Lewandowski ha estado trabajando fuertemente en construir su marca personal, al igual que las demás estrellas mundiales, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. El polaco ha conseguido formalizar alianzas con empresas de un enorme reconocimiento, siendo la imagen de Huawei, de la marca de ropa polaca Vistula, de la ropa deportiva 4F; de las maquinillas de afeitar Gilette; de la firma de champú H&S; de la telefónica T-Mobile y de la bebida deportiva polaca Oshee. Sin dejar de lado que su principal proveedor deportivo es Nike, que es uno de los Main Partners del Barça.

Robert Lewandowski, en una publicidad para Head & Shoulders / Redes

Robert Lewandowski, en una publicidad para Head & Shoulders / Redes

El veterano atacante también focaliza su vida empresarial con la creación de la marca RL9, la cual emula en cierto modo a la que tiene Cristiano con CR7. Esto ha permitido que pueda, de manera personal, dedicarse a comercializar diferentes productos que le han impulsado a un estatus económico muy importante. Desde la venta de crema de avellanas y galletas, hasta calcetines que absorben el sudor.

El impacto en redes sociales de Lewandowski

Por otra parte, el FC Barcelona consigue en Lewandowski a un imán que impulsará su marca en las redes sociales. El delantero polaco tiene una gran presencia en internet, sobre todo en TikTok. Dicha plataforma se ha convertido en una referente para los creadores de contenido, especialmente por el crecimiento de usuarios que ha tenido desde la pandemia. El nuevo jugador culé ha compartido muchos vídeos en su perfil, en donde tiene actualmente la cifra de 5,6 millones de seguidores.

Esa capacidad para atraer a usuarios y seguidores a las cuentas del Barça es una cuestión que no debe pasarse por alto, debido a que la entidad culé necesita impulsar su marca, lo cual representa un incremento en los ingresos económicos. No cabe duda que el fichaje de Lewandowski es una apuesta con su cuota de riesgos, pero también es un mensaje contundente para el mundo sobre el club azulgrana y su interés de estar nuevamente en lo más alto, en lo deportivo y comercial. Ambos son aspectos que desea conquistar la directiva de Joan Laporta.

 
Hoy destacamos