Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

La Liga abre expediente al Barça para cuantificar el nuevo aval de Laporta

La patronal del fútbol español requiere los datos para calcular la cifra que deben presentar

Ángel Álvarez

19.10.2021 00:08h

1 min

El FC Barcelona será examinado por la Liga. Según el SPORT, la patronal del fútbol español abre un expediente administrativo para cuantificar el aval que debe presentar el mandatario del club, Joan Laporta, para la temporada 2021-22. Además, también tendrá el objetivo de determinar a la figura responsable de las pérdidas del último curso. Se trata de un procedimiento habitual, que es obligado por ley.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

De acuerdo a la Ley del Deporte de 1990, los presidentes de clubes que no sean Sociedad Anónima Deportiva (SAD) están en la obligación de avalar el 15% del presupuesto presentado para la temporada actual. Recordemos que la junta directiva del Barça aprobó el presupuesto de gastos en la reciente Asamblea de Socios Compromisarios por un monto de 784 millones de euros.

Por otra parte, es importante destacar que el último aval que presentó Laporta fue en el mes de marzo por 124,6 millones de euros. Ahora la Liga renovará esa cantidad cuando reciba la documentación pertinente del FC Barcelona. Sin olvidar que debe ser respaldado por una entidad bancaria.

Responsabilidad

Como mencionamos anteriormente, el otro objetivo del expediente administrativo es conocer quién es el principal responsable de las pérdidas de la 2020-21. El Barça ha cerrado dicho ejercicio con unos ingresos de 631 millones de euros, mientras que el resultado de las pérdidas es de 481 millones. Esa última cifra será analizada por el organismo liderado por Javier Tebas para saber el porcentaje de responsabilidad que tiene la junta entrante.

Joan Laporta, junto al vicepresidente primero Rafa Yuste y al secretario Josep Cubells / EFE

Joan Laporta, junto al vicepresidente primero Rafa Yuste y al secretario Josep Cubells / EFE

En ese sentido, también van a separar las pérdidas que están relacionadas con la pandemia del coronavirus. Un monto que será importante detallar, especialmente por las diferentes versiones que existen con respecto al impacto que causó en la entidad azulgrana.

 
Hoy destacamos