Palco

Javier Tebas y Leo Messi en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas y Leo Messi en un acto de la Liga / EFE

La Liga abre expediente por la comida en casa de Messi

El organismo de la máxima competición del fútbol español estudia sancionar a los jugadores del Barça por haber ido a comer a casa del astro arentino este lunes

Alba Cabrera

04.05.2021 14:59h Actualizado: 04.05.2021 15:04 h.

2 min

Este martes, la Liga ha abierto un expediente informativo a la plantilla del FC Barcelona por la fiesta que celebraron este lunes en la casa de Leo Messi en Castelldefels (Barcelona). La patronal del fútbol español considera que los futbolistas del Barcelona se han saltado el protocolo Covid-19 y está intentando recopilar datos sobre dicha celebración para estudiar si abren o no un expediente disciplinario a los jugadores.

Según ha explicado la Cadena COPE este martes, la Liga considera que la barbacoa en casa de Messi ha incumplido la normativa de la competición que deben seguir los jugadores contra el Coronavirus, ya que a dicha reunión acudieron los miembros de la plantilla azulgrana y muchos de ellos lo hicieron acompañados de sus respectivas parejas. Por eso, el organismo que preside Javier Tebas ya ha abierto un expediente de información reservada para estos futbolistas sobre lo sucedido, al considerar que se ha vulnerado el protocolo Covid-19. De hecho, el expediente informativo es el paso previo al expediente disciplinario, un procedimiento que ya se siguió cuando miembros de plantillas de otros equipos también se reunieron en el ámbito privado, como hicieron varios jugadores del Sevilla antes del regreso de la competición en junio de 2020 o del Sporting de Gijón en una fiesta también el pasado año pero en diciembre.

Leo Messi en la barbacoa en su jardín con los jugadores del Barça / REDES

Leo Messi en la barbacoa en su jardín con los jugadores del Barça / REDES

Este lunes, cinco días antes de medirse al Atlético de Madrid en un duelo que promete ser vital en el desarrollo de la LigaLeo Messi convocó a la plantilla a su casa para realizar lo que se podría llamar un asado de conjura. Aunque el Barça no dependa de sí mismo, solo aspirará a ganar la competición doméstica si vence en los cuatro encuentros que quedan.

Llamar a la buena suerte

Dado que futbolistas del FC Barcelona descansan este martes y volverán a los entrenamientos el miércoles por la tarde, no es casual que este lunes se les fuera la fiesta de las manos para llamar a la buena suerte y pedirle ganar el sábado en el Camp Nou. Actualmente, el cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone lidera la tabla con 76 puntos, uno más que el Real Madrid (75) y dos más que el FC Barcelona (74). El Sevilla, que cayó este lunes ante el Athletic, queda ya lejos de la lucha por la Liga, pues está a seis puntos del Atlético cuando faltan 12 por disputarse.

Messi, como capitán del FC Barcelona, invitó a comer a sus compañeros y a sus respectivas mujeres en su domicilio particular de Castelldefels para celebrar la victoria ante el Valencia (2-3) y hacer piña de cara al tramo final de la competición liguera con una barbacoa. Una reunión que la Liga está estudiando para saber si vulneró o no las normativas de sanidad impuestas por la propia competición y por la Generalitat de Cataluña, que no permiten las reuniones de más de seis personas.

Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

Aunque la barbacoa organizada por el argentino se celebró al aire libre en el jardín de su casa y con mesas separadas, la emisora citada anteriormente ha confirmado que fuentes de la Liga expusieron este lunes que “se habían incumplido los protocolos de la competición”. Según el organismo que preside Tebas, los jugadores del Barcelona se han saltado la burbuja de convivencia y no cumplieron la normativa establecida por la competición española para prevenir posibles contagios de Covid-19.

 
Hoy destacamos