Palco

Javier Tebas y Leo Messi en la entrega del trofeo Pichichi / REDES

Javier Tebas y Leo Messi en la entrega del trofeo Pichichi / REDES

La Liga acepta el pulso y responde a Messi que no tiene razón

La competición contraataca y mantiene que el contrato sigue vigente

Redacción Culemanía @culemanias

04.09.2020 15:06h Actualizado: 04.09.2020 15:18 h.

2 min

El culebrón sobre la salida de Messi no está nada cerrada y aún hay un enfrentamiento sobre si la cláusula es válida o no. Además del Barça, al argentino también le ha salido un contrincante con la Liga. Tras el comunicado del padre del jugador, ahora la Liga le ha respondido con otro escrito.

De este modo, en un breve comunicado, la competición liderada por Javier Tebas expone que “dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

Comunicado de la Liga

En este comunicado anterior de finales de agosto señalaron que “el contrato se encuentra actualmente vigente”. Asimismo apuntaron que “la Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

La Liga, por lo tanto, se aferra a su interpretación de que la cláusula venció el 10 de junio y tampoco está dispuesto a ceder. Sin embargo, cabe recordar que quien puede darle el transfer provisional es la FIFA y no la Liga.

El comunicado de Messi

Este escrito de la Liga responde al que ha emitido el padre del jugador este viernes en el que por un lado ha expueso que “desconocemos qué contrato es el que han analizado", por lo que lo consideran como un "error evidente". Asimismo ponen sobre la mesa el punto de la cláusula que ha dado tanta polémica:

“Esta indemnización (los 700 millones de euros) no aplicara cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.

Jorge Messi, a su llegada a Barcelona | REDES

Finalmente concluye que “sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omite, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluta”.

Problema económico para la Liga

La salida de Messi también sería una mala noticia para la Liga. Ésta se suma a las de Neymar en 2017 y Cristiano Ronaldo en 2018. Sin grandes estrellas, por lo tanto, la competición será menos atractiva y tendrá dificultades para mantener los ingresos en derechos de televisión y patrocinios.

De este modo también se entiende su postura para tensar la cuerda en un momento, en el que además, el potencial de los grandes equipos españoles se ha visto reducido.

 
Hoy destacamos