Palco

Javier Tebas en la Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas en la Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con CVC / EFE

La Liga acusa a Barça, Madrid y Athletic de boicotear el crecimiento de los demás clubes

Respuesta inmediata de la patronal del fútbol español ante el comunicado de los tres equipos

Ángel Álvarez

17.09.2021 21:42h Actualizado: 17.09.2021 21:50 h.

2 min

El FC Barcelona, Real Madrid y Athletic movieron su ficha en contra del acuerdo entre la Liga-CVC. Los tres equipos decidieron, conjuntamente, impugnar ese pacto por considerarlo “irregular”. Ante esa sorpresiva situación, la patronal del fútbol español, presidida por Javier Tebas, han compartido un comunicado como respuesta inmediata ante la acción los mencionados clubes.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

La Liga ha salido a reforzar su posición, explicando que mantienen el apoyo de 39 de los 42 equipos que conforman la Primera y Segunda División. “Sorprende que impugnen algo de lo que todavía no conocen el final y más cuando ya se dejó claro que estos tres clubes (FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club) no se verían afectados económicamente, sólo beneficiados del crecimiento que LaLiga va a tener en los próximos años”, detallan en el comienzo de la publicación.

Por otro lado, también acusan a dichos clubes históricos de “que lo que no quieren es la expansión y crecimiento del resto de clubes”. Una decisión arriesgada por parte de Javier Tebas, que ha tomado la estrategia de enemistarse, en un momento complejo a nivel deportivo y económico, contra estas instituciones tan importantes dentro del fútbol español.

Joan Laporta, Javier Tebas y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta, Javier Tebas y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemanía

Mensaje a Florentino

En el mismo comunicado aprovechan para hacer una dura crítica al Real Madrid de Florentino Pérez, detallando que sus anteriores disputas judiciales han salido a favor de la Liga. “Al Real Madrid en los últimos años le han sido desestimadas más de veinte resoluciones judiciales relacionadas con los proyectos, acuerdos y actos de LaLiga derivados de la aplicación del Real Decreto-Ley 5/2015 y del proceso de comercialización audiovisual, siendo la actual situación un ejemplo más de su actitud de los últimos años contraria a los intereses comunes del resto de clubes de LaLiga y al desarrollo de la competición”, señalan.

Por último, la patronal del balompié español aclara que respetarán la decisión de los tres equipos de realizaron las acciones legales que crean pertinentes, pero que ellos seguirán “defendiendo el interés de la mayoría de clubes, en este caso el acuerdo de 39 de los 42 clubes”. Todo indica que esta guerra de Barça, Madrid y Athletic contra Javier Tebas seguirá creciendo con el pasar de los días.

 
Hoy destacamos