Palco

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con el Barça / FCB

La Liga y AFE tumban la demanda de Arturo Vidal contra el Barça

El chileno reclama más de dos millones de euros al club azulgrana por bonus supuestamente impagados

Redacción Culemanía @culemanias

03.01.2020 00:23h

1 min

Nuevo capítulo de la historia amor-odio de Arturo Vidal con el Barça. Fuera del terreno deportivo, donde el chileno ya explicó de forma pública y reiterada que no estaba conforme con su papel en el club y que estaría abierto a marcharse a un equipo donde fuese más protagonista; el ex del Bayern también fue protagonista al demandar al conjunto culé por un total de 2,4 millones de euros en concepto de bonus supuestamente impagados relativos a la anterior temporada.

Según publicó el diario ABC, Vidal considera que el club debería haberle pagado 4.097.500 euros en primas, mientras que solamente le abonó 1.693.000 euros brutos en ese concepto. Por este motivo, considera que se le deben todavía 2.404.500 euros, que es lo que le reclamó a la entidad azulgrana. Sin embargo, el chileno ha recibido un importante revés en esta reclamación. 

No le admiten la reclamación

Según informó el programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser, la comisión mixta AFE - LaLiga no ha admitido a trámite esta reclamación económica de Arturo Vidal al FC Barcelona. El comité, formado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga de Fútbol Profesional (LFP) decidió no admitir la reclamación del chileno, porque consideró que no se trata de un impago, sino de una interpretación personal que realiza el futbolista de su actual contratación.

Arturo Vidal pelea un balón con Godín / EFE

Arturo Vidal pelea un balón con Godín / EFE

Así, la comisión mixta resolvió que el porcentaje de partidos necesario para cobrar todas las bonificaciones es interpretable, dando cobertura al FC Barcelona después de haber recibido sus correspondientes alegaciones, al considerar el contrato entre ambas partes sujeto a interpretación. 

Por tanto, la última opción de Vidal en esta guerra con el Barça es recurrir a la justicia ordinaria si quiere reclamar la susodicha cantidad económica al club barcelonista, según la Cadena SER. Veremos si el chileno sigue tensando la cuerda, en una clara estrategia para conseguir que el conjunto culé le deje marchar en el mercado de invierno rumbo al Inter de Milán. 

 
Hoy destacamos