Palco

Los presidentes del Real Madrid y la Liga, Florentino Pérez y Javier Tebas / Fotomontaje Culemanía

Los presidentes del Real Madrid y la Liga, Florentino Pérez y Javier Tebas / Fotomontaje Culemanía

La Liga aplasta al Real Madrid en los tribunales por séptima vez

La patronal del fútbol español vuelve a ganar otra disputa en los derechos audiovisuales

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2022 23:59h Actualizado: 16.01.2022 09:09 h.

2 min

Otra caída para el Real Madrid en los tribunales, siendo nuevamente contra la Liga por la disputa de los derechos audiovisuales. El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo ha desestimando el recurso que interpuso el club merengue contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con respecto a las sanciones del Órgano de Control para la gestión de los mencionados derechos audiovisuales por incumplimiento del Reglamento para la Retransmisión Televisiva de la patronal del fútbol español.

El medio IUSPORT, especializado en derecho deportivo, ha tenido acceso exclusivo de la sentencia del Juzgado Central, en donde puede destacarse lo siguiente: “El Reglamento para la Retransmisión Televisiva ha de interpretarse de la manera realizada por el Órgano de Control, el Juez de Disciplina Social y el Tribunal Administrativo del Deporte y el Real Madrid CF ha de cumplirlo conforme a dicha interpretación”.

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Del mismo modo, también resalta que “los derechos audiovisuales, su comercialización, su gestión y manera de utilización, a fin de conseguir el objeto pretendido de máxima calidad y rentabilidad para el conjunto, ha de interpretarse en el sentido realizado por los órganos de control; lo que no se conseguiría de dejar plena libertad a los Clubes en el modo pretendido por el Real Madrid”.

La argumentación del Madrid

El club presidido por Florentino Pérez alegaba que la comercialización de los derechos audiovisuales debe corresponder a los clubes profesionales y no la Liga. Sin embargo, la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo ha dejado sin respuestas legales a la entidad madrileña, que deberá pagar las costas del juicio, además de aceptar definitivamente la interpretación que realice el Órgano de Control con relación a esos asuntos.

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Cabe recordar que el Real Madrid había sido derrotado en una disputa judicial a mediados del pasado mes de diciembre, en donde la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de previsión presentado por el club merengue. En dicha demanda de la institución blanca reclamaba una compensación económica de 23,9 millones de euros; no obstante, el resultado final fue favorable para el organismo liderado por Javier Tebas.

Séptima derrota judicial

Se trata de la séptima ocasión en la que desestiman los recursos judiciales del Madrid contra la Liga. La institución madrileña ha intentado llevar cada una de sus disputas hasta diferentes organismos, pero los resultados han terminado cayendo del lado de la patronal del fútbol nacional. De igual forma, hay que destacar que existen hasta seis sentencias que confirman los argumentos defendidos por la Liga en esos pleitos por los anhelados derechos audiovisuales.

 
Hoy destacamos