Palco

Luis Rubiales, de la RFEF y Javier Tebas, de la Liga, en un encuentro / EFE

Luis Rubiales, de la RFEF y Javier Tebas, de la Liga, en un encuentro / EFE

La Liga carga contra el nuevo "sinsentido" de la RFEF con los horarios

Las dos máximas instituciones del fútbol español siguen con su guerra a tres días de empezar la temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

10.09.2020 01:22h

1 min

La guerra que nunca acaba. Los conflictos entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol antes de que empiece la competición se han convertido en costumbre los últimos años. Este año se ha rizado el rizo y se han cambiado los horarios de la primera jornada a menos de 48 horas del inicio previsto. Algo que la Liga ha calificado de "sinsentido".

La jueza de Competición de la RFEF ha dictaminado este miércoles que los partidos de Liga, tanto Primera como Segunda División, deben disputarse únicamente sábado y domingo, salvo jornada intersemanal. Se ha rechazado el mantenimiento de las medidas cautelares que se aplicaron a raíz de la crisis del coronavirus, con las que se podían celebrar encuentros viernes y lunes.

Cambio de horario

Por lo tanto, el encuentro entre Granada y Athletic, que debía significar el pistoletazo de salida del campeonato el viernes 11, ha sido pospuesto al sábado 12 a las 18.30 horas. La RFEF había propuesto las 20.45 horas de ese mismo día, pero la Liga ha modificado el horario para que no se solapara con el Cádiz-Osasuna.

Antonio Puertas tras su gol ante el Getafe / EFE

Antonio Puertas tras su gol ante el Getafe / EFE

Algo similar ha sucedido con el duelo que debían disputar Deportivo Alavés Betis el lunes 14. La RFEF lo había movido al domingo 13 a las 20 horas, pero la Liga lo ha fijado finalmente para el mismo domingo a las 14 horas.

El Leganés-Las Palmas y el Mirandés-Alcorcón de Segunda División también han sido cambiados de horario. El primero debía disputarse el viernes pero se celebrará el sábado a las 18.30 horas, mientras el segundo, programado para el lunes, se llevará a cabo el domingo a las 18.15 horas.

"Sinsentido"

Más allá de anunciar los nuevos horarios, la Liga criticó la decisión de la RFEF, aunque no la recurrirá: "Con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por el sinsentido de la RFEF, la Liga fija las citadas fechas para los partidos previstos para el viernes y lunes de esta primera jornada".

Javier Tebas y Leo Messi en la entrega del trofeo Pichichi / REDES

Javier Tebas y Leo Messi en la entrega del trofeo Pichichi / REDES

Asimismo, la institución dirigida por Javier Tebas ha asegurado que solicitará medidas provisionales al CSD de cara a la segunda jornada. La RFEF ha ganado la última batalla, pero la guerra no ha acabado.

 
Hoy destacamos