Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / EFE

La Liga confirma las fechas de las ventanas de fichajes

La competición modifica el periodo para poder hacer operaciones debido a los cambios en las fechas de las competiciones

Guillem Andrés

30.06.2020 11:19h

1 min

En una temporada tan atípica como la actual, con competición liguera en julio y Champions en agosto, una de las grandes dudas que había era cuándo se abriría el mercado de fichajes. A pesar que en un primer momento se quiso mantener la fecha del 1 de julio, finalmente la Liga se ha tenido que adaptar y modificarla.

De este modo, la Cadena Cope ha informado que la Liga ya ha comunicado a los clubes que la ventana de fichajes de este verano irá del 4 de agosto al 5 de octubre, ambos incluidos. Tal como ha sucedido en las temporadas anteriores, el mercado aún estará abierto cuando comience la próxima edición de la Liga; que lo hará el 12 de septiembre. Asimismo, en invierno los equipos podrán incluir jugadores del 4 de enero al 1 de febrero, también ambos incluidos.

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

Con estas nuevas fechas, por lo tanto, el mercado de fichajes se abrirá cuando Barça, Madrid y Atlético de Madrid aún estén pendientes de la Champions League; aunque los jugadores fichados aún no podrán jugar hasta la temporada siguiente.

No obstante, es posible que durante el mes de julio ya se anuncien algunos acuerdos que se materializaran a partir del 4. En este sentido, el Barça ya oficializó el intercambio entre Arthur y Pjanic. Una operación que se ha hecho fundamentalmente por la necesidad del club de ingresar antes de cerrar el ejercicio económico el 30 de junio.

El mercado de fichajes del Barça

En óptica azulgrana, en éste mercado de fichajes habrá que estar atentos especialmente a la posible incorporación de Lautaro Martínez y cuál es la fórmula que finalmente se acabará utilizando. Por otra parte el club también sigue rastreando el mercado para sí puede fichar a un defensa central y un lateral derecho. Asimismo también se prevén bastantes salidas entre los que podrían estar: Semedo, Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho o Dembelé.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

En el panorama internacional, los grandes nombres del mercado pueden ser Havertz, Camavinga, Neymar o Upamecano.

 
Hoy destacamos